La salsa boloñesa es una de las recetas más sencillas de hacer, sobretodo con la ayuda de nuestro Thermomix. Así como una de las más versátiles, lo mismo te sirve para una pasta, para rellenar unas berenjenas o calabacines, para una pizza o bien para hacer unas empanadillas entre otras muchas cosas.
Ingredientes para la salsa boloñesa:
- 30 gr de apio troceado
- 120 gr de zanahoria troceada
- 120 gr de cebolla en cuartos
- 150 gr de champiñones
- 50 gr de aceite de oliva
- 500 gr de carne picada mixta
- sal
- pimienta
- orégano seco
- 70 gr de vino tinto
- 500 gr de tomate triturado en conserva
- 1 hoja de laurel
Preparación para hacer salsa boloñesa:
- En primer lugar, añada al vaso de la Thermomix, el apio, la zanahoria, la cebolla, los champiñones y el aceite de oliva. Trocea durante 5 segundos, a velocidad 5.
- A continuación, sofríe 5 minutos, temperatura 120ºC, a velocidad 1.
- Sazona la carne picada con la sal, la pimienta molida y el orégano. Añade la carne picada sazonada y remuévela bien con ayuda de la espátula para que no quede apelmazada. Programa 5 minutos,, a temperatura 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el vino tinto y cocina durante 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Por último, agrega el tomate y programa 30 minutos, temperatura 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Trucos para recetas con salsa bolognesa:
Una vez tengas hecha la salsa boloñesa puedes servir junto a una pasta, utilizar para hacer una lasaña o incluso como ingrediente principal en una pizza.
Puedes rellenar unos calabacines, unas berenjenas con salsa de bechamel. Rellenar unas empanadillas e incluso hacer unas agujas de ternera.
La salsa boloñesa se puede congelar perfectamente. Con las cantidades de esta receta tienes para varias veces, por lo que puedes congelar en distintos tuppers y ya tienes apaño para varias veces. ¿No es fantástico?
Deja una respuesta