Esta receta la descubrimos en Tudela, en el bar La Catedral y la verdad es que nos encantó. Bueno, ya se sabe que las verduras en esa zona son espectaculares y parecía difícil repetir la hazaña, pero la verdad es que aunque no podamos competir en frescura de las verduras, sí tenemos mucho éxito con esta receta. Desde entonces, la hemos hecho muchas veces y cada día nos gusta más.
Ingredientes de la focaccia con hortalizas frescas
- Un bote de bonito
- Una cebolla morada
- Un tomate de ensalada
- Piparras
- 1 Focaccia
¿Cómo preparar la focaccia de hortalizas?
- En primer lugar tenemos que tener la focaccia preparada. Hay dos opciones, comprar la focaccia hecha. Yo suelo comprar la del mercadona y la verdad, sale rica. Pero si prefieres hacerla tú con tus propias manos, te dejamos aquí la receta de masa de pizza, que si controlas tú los ingredientes sabes mejor lo que comes.
- Una vez tenemos la focaccia casi lista, podemos empezar a preparar el relleno. Bueno, no sería bien, bien relleno, será mejor hablar de la cubierta. Supongo que no hace falta decirlo, pero me gusta insistir en ello: cuanto mejores sean los ingredientes, más rica te sabrá esta receta. Además como casi todo es frío, cuanto más fresco esté, mejor.
- Lava bien los tomates y sécalos. Córtalos en cuadritos pequeños y resérvalos en un bol. Aprovecha para echarles sal y un poquito de aceite.
- A continuación corta la cebolla morada. Puedes cortarla en juliana o más picadita, a gusto del consumidor. Cuando la tengas, ponla en un bol grande.
- Escurre bien los trozos de atún y desmígalo en el bol donde has puesto la cebolla roja picada.
- Incorpora ya también el tomate y mézclalo todo bien.
- Ahora quítale el rabito a las piparras y córtalas en trocitos pequeños. También podrías ponerlas enteras, sobre todo si sabes que a algún comensal no le va a gustar, es más fácil de eliminar.
- En el momento de servir, saca la focaccia del horno si es casera o ábrela por la mitad y tuéstala un poco. Sólo unos minutos para que coja calor.
- Pon la focaccia en una bandeja y pon por encima la mezcla de tomate, cebolla y atún que tienes en el bol. Extiende también las piparras por encima de la focaccia y ya está a disfrutar.
Ya verás que es un plato fresco y muy rico. Además es ligero, pero al llevar la focaccia debajo ya parece que te sales de lo normal. ¡Pruébalo y me dices!
Por supuesto, os recomiendo muy mucho, si os dejáis caer por Tudela, que os acerquéis a probarla al Bar La Catedral. Os va a encantar y, obviamente, tiene muchísimas más cosas deliciosas.
Deja una respuesta