A quien no le gusta un yogur de crema de chocolate tipo Dalky, fresquito, con su nata montada por encima…. Mmmm, si es que sólo pensarlo ya empiezo a salivar.
Con ayuda de la Thermomix, se hace en un periquete. Exactamente en 12 minutos, eso sí, luego necesita un poco de reposo para que la crema de chocolate cuaje.
Ingredientes para el yogur de crema de chocolate tipo Dalky:
- 700 ml de leche (500 + 200)
- 3 huevos medianos
- 100 gr de Nesquick o Colacao
- 20 gr de maicena
- 50 gr de azúcar blanquilla
- una pizca de sal
Preparación del yogur de crema de chocolate tipo Dalky:
- Pon en el vaso 500 ml de leche (reserva 200 ml para añadir en el siguiente paso), y agrega el resto de ingredientes: los 3 huevos, el Colacao, la maicena, el azúcar y una pizca de sal. Programa en la Thermomix 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
- Añade los 200 ml de leche y mezcla durante 10 segundos a velocidad 9.
- Vuelve a programar 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
- Al acabar el tiempo sirve en vasos o copas individuales y deja enfriar para que el yogur de crema de chocolate tipo Dalky cuaje.
Trucos para el yogur de crema de chocolate tipo Dalky:
En el caso de que no tengas maicena, se puede sustituir por harina.
El yogur de crema de chocolate está más rico de un día para otro, aunque si lo dejas reposar en la nevera unas horas también está rico. Y lo más importante es que si algún día tienes invitados, te puede sacar de un apuro.
Te suelen salir entre 6 u 8 raciones, todo depende de como sea el envase en que lo presentes. Yo personalmente, guardo los vasitos de yogur de cristal que compro en el super y los reciclo. Me gusta esta medida porque es la justa para no atiborrarte. También he de confesar que mis hijos se los toman de dos en dos. Pero ellos tienen la suerte de que no engordan.
Y por último deciros que se pueden decorar con un poco o mucha nata montada, todo dependerá de lo golos@ que seas. En esta ocasión confieso que he utilizado nata de bote. Pero estaban ricos, ricos…
Ruth dice
Hola Paz que rico!! Voy a probarlos esta semana, lo único que lo probaré con leche desnatada y sin lactosa a ver que pasa. Te lo cuento en cuanto lo haga. Desde la intolerancia a la lactosa no he vuelto a comer un Dalky y eso que eran mis mega preferidos del mundo y de eso hace casi 3 años asi que voy a probar a ver que sale :-). Gracias por la recetita!!!! Mil besitos!
Paz dice
Cuanto me alegra que esta recetilla haga que te animes a hacerlos tú a tu manera. Espero que te salgan ricos ricos. Ya me contarás.
Besos