Hoy os traigo acelgas rehogadas una receta de esas de toda la vida. Me parece mentira que haya que dar instrucciones para hacer un plato tan básico, pero dicen que hay quien no sabría cómo hacer mis acelguitas rehogadas así que allá voy con mi receta. A mis hijas les chiflan, bueno, a todas menos a Eva que es un poco rarita (que encima es la que se ha empeñado en que comparta mi «receta secreta») … En fin, allá va, intentaré no esconder ningún truco.
Ingredientes para las acelgas rehogadas
- 1 manojo de acelgas
- 1 patata pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
Preparación del plato de acelgas.
- Para empezar, corta las acelgas y lávalas bien.Ponlas debajo del grifo con agua abundante y asegúrate de que no quedan restos de arena.
- Pela la patata, pero de momento no la trocees.
- Coge una olla y pon agua a hervir. Echa sal al agua mientras esperas a que hierva. Cuando está en ebullición echa las acelgas y la patata durante 40 minutos. Una vez transcurridos el tiempo, echa las acelgas y la patata en un escurridor y deja que escurra bien, valga la redundancia 🙂
- Mientras tanto, vete picando bien los dos dientes de ajo.
- Pon una sartén en el fuego. Echa un poco de aceite, una cucharadita pequeña de pimentón dulce y el ajito picado.
- Déjalo a fuego medio hasta que veas que el ajo se empiece a dorarse.
- Entonces, echa las acelgas y la patata en la sarten para rehogarlas. Yo en este punto chafo con un tenedor la patata y la voy mezclando con las acelgas. Dejamos rehogar cinco minutitos y ¡listos!
¡A emplatar y a comerlo calentito!
Consejillos extra para subir nota
Yo suelo echar sólo una patata por eso de la dieta, pero si quieres echarle alguna patatita más, adelante. Más de uno te lo agradecerá. Aunque yo creo que no le hace falta, con una patata es suficiente.
Cuando vayas a comprar, elige las acelgas con el tallo más corto. Para mi gusto son más buenas y quedan más tiernas que las largas. A la hora de elegir las patatas, en este caso, prefiero la patata roja. Creo que para hervir es más buena la roja.
Por último, yo en este caso las he hecho en la olla normal, pero si vas con el tiempo justo, puedes hacerla en la olla a presión. En tal caso, son escasos 20 minutos en lugar de los 40 de la olla simple.
Pruébalas. ¡Están chupadas de hacer!
Deja una respuesta