Ruth repite en cousinando con una receta sana e ideal para mojar pan, si la dieta no te preocupa: Aquí os dejamos con Ruth y sus judías verdes con tomate hechas en la thermomix.
Estas judías verdes con tomate, son las de toda la vida pero hechas con la Thermomix. Con lo cual se hacen bastante rápido y de manera muy cómoda, ya que no tengo que preocuparme de sofritos. Y el resultado final es que están buenísimas!!!
Ingredientes de las judías verdes con tomate con thermomix
- 500 gr de judías verdes (pueden ser frescas o congeladas)
- 400 gr de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de aceite de oliva
- ½ cucharada de sal (o al gusto)
- 1 cucharadita de azúcar
- 70 ml de agua
Preparación de las judías verdes con tomate con thermomix
- Ponemos en el vaso la cebolla a trozos (no muy pequeños) y los ajos. Cerramos la máquina y la ponemos 5 segundo, velocidad 5.
- Una vez triturado bajamos con una espátula los restos de las paredes, agregamos el aceite de oliva y lo programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
- Colocamos la mariposa, ponemos las judias verdes, el tomate natural, la sal, el azucar y el agua, y programamos 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Finalizadas quedarán así en la thermomix
Consejos según propia experiencia
En primer lugar, avisar que los 500 gramos de judías verdes de esta receta no es nada. En realidad, para estas fotos hay 1 kilo de judías y comimos 3 personas. Eso sí, plato único y de noche (las otras dos personas acompañado de mucho pan, ya que con el tomatito se presta a untar pan)
Esta vez, yo las hice con judías verdes congeladas. Dejé que se descongelaran durante unas horas. Aún así, tuve que tenerlas mucho tiempo cociendo y añadirles agua. Por eso, recomiendo que para esta receta se usen judías frescas. Quedan más blanditas, aunque si no tenéis pues con las congeladas también se consigue.
Por supuesta, podéis corregirlas de sal durante el proceso. Yo cocino con muy poca sal, pero si quedan algo sosas se puede añadir la sal después en el plato.
Como muchos sabéis (o si no ahora ya lo sabréis), por las noches nunca como proteínas ni carbohidratos. La única proteína que me permito comer de noche es el pescado. Un día a la semana o dos (depende del fin de semana) me suelo saltar un poco mi propia norma y como pizza (hecha por mí en la thermomix) o unos burritos (vegetarianos). Con lo cual tengo que improvisar mucho ya que mayoritariamente por la noche como verdura. A mi familia no le hace tanta gracia pero vaya comen los que les ponga. Y sabemos que por la noche la verdura es sensacional para el cuerpo, así que se lo complemento a ellos con algo más y la hago de acompañamiento.
Espero que os gusten. Ahora a disfrutar de las de comiditas sanas de noche para la sufrida operación bikini 🙂
Que aproveche!!!!!!!
Deja una respuesta