Llega la Semana Santa, y con ella las redes sociales se llenan de postres y recetas tradicionales ricas, ricas. Cousinando no va a ser menos, y esta vez nos deleitaremos con unos bocaditos de Leche Frita.
¿Os atrevéis?
Ingredientes para hacer Leche Frita:
- 1 litro de leche
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 1 palo de canela
- piel de medio limón (sin parte blanca)
Para rebozar y freír:
- aceite de girasol
- harina
- huevo
Para dar el toque final:
- azúcar
- canela en polvo
Preparación de la Leche Frita:
- Pon en el vaso todos los ingredientes a excepción de la canela en rama y la cáscara de limón. Programa 10 segundos a velocidad 4.
- Pon la mariposa en las cuchillas y añade la canela en rama y la cáscara de limón. Vuelve a programar 10 minutos, temperatura varoma, a velocidad 2 y medio. Una vez transcurrido el tiempo programa 2 minutos más, esta vez sin temperatura y a la misma velocidad, 2 y medio.
- Vierte la mezcla en un molde cuadrado o rectangular (tiene que quedar con un grosor de unos 2 centímetros aproximadamente), previamente engrasado con un poco de mantequilla para que nos resulte más fácil desmoldarlo.
- Lo reservamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
- Una vez fría pártela en cuadrados o en triángulos, según prefieras, con ayuda de un cuchillo, y reboza pasándolo primero por harina y después por huevo batido y fríe en abundante aceite caliente.
- Una vez frita colócalo en una fuente con papel de cocina y déjalo que absorba el exceso de aceite.
- Por último pasamos la Leche Frita por la mezcla de azúcar y canela para darle el toque final.
Trucos para hacer Leche Frita:
Hay mucha gente que utiliza huevos para hacer la Leche Frita, es una opción, pero yo en esta ocasión la he hecho sin huevos.
Generalmente, acostumbro a dejar la masa reposando de un día para que esté más cuajada.
Es una receta sencilla y más con ayuda de la Thermomix, que una vez más nos facilita la vida. ¡¡¡Qué maravilla!!!
Y si no tenéis thermomix, podéis usar la receta que nos ha pasado la tía Piluca. La mejor leche frita que he probado en la vida, aunque no sé si es la reeta o es la mano. En fin, en este enlace la tía Piluca nos cuenta cómo hacer leche frita, paso a paso.
Mónica dice
He echo la receta y el resultado ha sido espectacular