Hoy os traigo una receta muy fácil y fresca que sólo os va a ocupar, como mucho, 10 minutos: una ensalada de garbanzos con vinagreta
Ingredientes para hacer la ensalada de garbanzos para 2 personas
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 huevos duros
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 25 g de vinagre
- Sal
- Lechuga maravilla
- 1 lata de atún en aceite
- 1 lata de aceitunas
Preparación de la ensalada de garbanzos con vinagreta
- Abre el bote de garbanzos, ponlos en un escurridor, échales un buen chorro de agua y resérvalos mientras se escurren.
- Parte por la mitad los huevos. Separa las yemas de las claras, y trocea las claras.
- Pica las yemas de los dos huevos duros, el pimiento rojo y la cebolleta bien pequeño y mézclalos bien. Puedes utilizar una picadora o la thermomix.
- Añade también el aceite, el vinagre y la sal y mézclalo todo bien. (Si usas thermomix puedes hacer el paso 3 y 4 a la vez, ahí estamos, ahorrando tiempo).
- Ahora incorpora los garbanzos, el atún, las aceitunas (todo bien escurrido) y las claras del huevo duro. Vuelve a mezclarlo todo.
- Por último, incorpora la lechuga y mézclalo todo de nuevo.
Este último paso, es mejor hacerlo en el último momento, justo antes de servir, para que la lechuga no se quede mustio.
¡Listo ya podemos comer!
Trucos extra para la ensalada de garbanzos
Las aceitunas pueden ser de cualquier tipo, verdes o negras, con hueso, sin hueso o rellenas. Incluso puedes mezclar de varios tipos para darle color y variedad a la ensalada. Una buena idea también es picar la mitad del bote de aceitunas en el paso 3, junto al pimiento y la cebolleta, para que le dé más sabor a la ensalada.
La ensalada de garbanzos va fenomenal como entrante, pero también funciona como plato único. Le añades una ración extra de garbanzos, de huevo o/y de atún para que sea más contundente y listos.
En cuanto a la lechuga en casa últimamente siempre nos decantamos por la lechuga maravilla. Es crujiente y sabe muy rica. Pero obviamente, cualquier lechuga le puede venir bien, incluso canónigos o rúcula. En general puedes ponerle cualquier tipo de brotes.
Por último, esta misma versión de ensalada puedes hacerla con lentejas o casi con cualquier legumbre. Te dejo el enlace a nuestra receta de empedrado o ensalada de judías blancas.
¿Y tú que le echas a la ensalada? Déjanos tus sugerencias en los comentarios que nos encantan las buenas ideas.
Deja una respuesta