La receta de hoy es una de esas que tanto nos gusta. Se trata de unas Napolitanas de chocolate, que son fáciles y muy rápidas de hacer.Es una de esas recetas que te sacan de un apuro si te vienen invitados. O si te has quedado sin merienda para los niños. En casa soy muy fan de la masa de hojaldre y nunca falta en mi nevera. También acostumbro a hacerlas en eventos familiares… O cuando nos reunimos en alguna casa con amigos y cada uno lleva algo.
Se pueden comer tanto calientes, como frías y no te descuides que cuando he ido a comerme mi Napolitana de chocolate ya se la habían jalado…
Ingredientes para hacer Napolitanas de chocolate:
- 1 plancha de hojaldre
- crema de chocolate (tipo Nutella)
- mermelada de albaricoque para pincelar el hojaldre
- fideos de chocolate para decorar
Preparación de Napolitanas de chocolate:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Desenrollar la plancha de hojaldre y dividir la masa en 6 partes.
- Untar con la crema de chocolate cada una de las porciones de manera generosa dejando unos 3 cm sin untar para sellar el hojaldre.
- Dobla el hojaldre por la mitad hasta donde hayas untado el chocolate y vuelve a doblar sobre los tres centímetros que no habíamos untado. Séllalo bien para que no se abra el hojaldre durante el horneado y se desparrame todo el chocolate.
- Coloca las napolitanas de chocolate sobre papel de hornear de manera que la parte del sellado quede en contacto con la bandeja.
- Pincela la parte de arriba del hojaldre con mermelada de albaricoque para que el hojaldre coja buen color durante el horneado.
- Decora con fideos de chocolate la parte de arriba del hojaldre.
- Hornear las Napolitanas de chocolate durante unos 20 minutos, hasta que veas que están doraditas.
Trucos para las Napolitanas de chocolate:
Si no tienes crema de chocolate se puede sustituir por chocolate negro troceado. También se pueden rellenar de crema pastelera.
En el caso de que quieras hacer las Napolitanas de chocolate más pequeñas, a modo de bocaditos para acompañar con el café, tan solo tienes que cortar el hojaldre en tiras de unos 5 centímetros. ¡Y no olvides dejar dos centímetros sin chocolate para sellarlo bien! Una manera de sellar el hojaldre es pincelando el trocito que va sin relleno con huevo batido.
A la hora de hornear el hojaldre, deja una separación de uno dos centímetros entre una Napolitana de chocolate y otra, puesto que el hojaldre tiende a crecer un poco.
En esta ocasión os he explicado como hacer hojaldres dulces. En otra post os explicaré como hacer bocaditos salados, que también son muy resultones y muy sencillos de hacer.
Pazuqui dice
Ricas y muy fáciles. Me encantan!!!!