Aquí va mi primera receta: Paté de perdiz, aprendida en uno de mis cursos de cocina.
Aunque no es una de mis especialidades (es la primera vez que lo he hecho), he de decir que ha salido rico (eso me han dicho!).
Da un poco de trabajo, merece la pena el esfuerzo, y para estas fechas creo que queda muy bien como aperitivo.
Ingredientes
- 1 perdiz
- 3 huevos
- 200 g de nata
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 100 g de champiñones
- 3 clavos
- Tomillo
- Nuez moscada
- Pimienta
- Canela
- 100 g de foie
Preparación
Cocer la perdiz, la cebolla, el puerro lavado, los clavos y un poco de sal (un pelín). En una olla a presión, bastará con 15 minutos.
Una vez fría, deshuesarla y reservarla. Cortar un poco la cebolla y reservar también.
En un bol, batir los huevos junto con la perdiz, la cebolla, el foie, la nata, junto con nuez moscada, canela, tomillo, sal y pimienta al gusto.
Saltear los champiñones (o setas) y añadir a la mezcla.
Triturar muy bien y poner la mezcla en ramequines o boles individuales.
Meter los boles al baño María durante 20-40 minutos (depende del tamaño del bol). Para los de la imagen, yo los puse unos 25 minutos.
Servirlo cuando no esté caliente junto con tostas.
Trucos para tener un paté de perdiz deluxe
A la perdiz, antes de cocerla hay que quitarle los restos de las plumas (yo lo hice con un soplete), y cortarle la cabeza.
Si te gusta el paté muy fino, mejor bate la mezcla en un vaso americano. Si tienes paciencia y lo dejas un ratito, mejor.
Para que las tostadas también sean «deluxe», mezclar AOVE con tomillo, jengibre, sal y pimienta, y untar el pan con la mezcla. Tostar en el horno.
Si quieres que te dure más tiempo, puedes colar el caldo en el que has cocido la perdiz, y hacer una gelatina con él (con láminas de gelatina previamente hidratadas).
NOTA: Yo hice esta receta con el doble de las cantidades (pensando en guardar para estas Navidades). De ahí que haya tantos boles de paté de perdiz (hay como para una boda)
Deja una respuesta