Dicen que no hay dos sin tres, así que para no contradecir al refranero español os traigo mi tercera receta: arroz con conejo. En esta ocasión, el punto de referencia es mi padre, ya que él es el experto en arroces de la casa.
Ingredientes para el arroz con conejo
- 1 vaso de arroz
- 2 vasos de caldo de pollo o de agua
- Conejo
- 2 longaniza blancas (opcional)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 sobre de colorante para paellas
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta
Cómo preparar este arroz
- Picas dos dientes de ajo y medio pimiento verde. Los cortas en trozitos pequeños, muy pequeñito para que se ponga blandito antes.
- Haces un sofrito con los ajos y el pimiento. En ese mismo sofrito echas el conejo y lo marcas. El conejo salpimentado,claro. Acto y seguido, apartas el conejo y lo reservas para luego.
- Le echas el arroz, que para dos raciones es un vaso de quinto, y lo rehogas.Le echas tomate, yo se lo echo a ojo, pero aproximadamente dos cucharadas soperas.
- Media cucharada de pimentón dulce y un sobre de colorante. Lo mueves bien para que el arroz coja el colorante, y se mezcle bien con el tomate y el resto de ingredientes.
- Cuando ya está el arroz impregnado le echas el caldo de pollo. Siempre el doble de caldo que de arroz. En este caso, teníamos un vaso de arroz, así que le corresponde dos vasos de caldo. Añade en este momento el conejo que tienes reservado. Y nada, a esperar unos 15 minutos más o menos a que chupe bien todo el caldo.
- Si ves que, transcurridos los 15 minutos el arroz está duro y a absorbido ya el líquido, le añades un poquito más de caldo. Cuando esté el arroz en su punto, déjalo reposar unos minutillos y a servir.
Trucos extra para mejorar el arroz con conejo
En esta ocasión, aprovechando que tenía un par de longanizas blancas en la necera, también se las eché al arroz para darle un toque.
En este caso, antes de empezar el cocinado, lo primero las marcas para que se tuesten un poquito por encima, las retiras y las reservas y ya las vuelves a echar al final casi. Cuando ya le queda poco caldo al arroz, las echas de nuevo. Y están de rechupete.
Deja una respuesta