Últimamente me ha dado por hacer magdalenas caseras. Son una variante del bizcocho casero pero, en este caso, con menos azúcar. Están buenísimas, lo malo es que son adictivas y… son tan fáciles de hacer que no es posible resistirse.
Ingredientes para hacer magdalenas
Para facilitar las cosas, usaremos el vasito del yogur como medida
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- Ralladura de limón
- 1 sobre levadura
- 3 harina
- 1 azúcar
- 1 aceite
Necesitaremos además unos moldes de magdalenas, al final de la receta dejaré algunos ejemplos.
Preparación de las magdalenas caseras
- Para empezar, ve enchufando el horno a 200 grados para que se vaya calentando mientras haces la masa.
- Bate bien los 3 huevos-
- A continuación, añade el yogur- y reserva el vasito para medir el resto de ingredientes-
- Mide el azúcar y añádelo a los huevos. Mezclalo bien.
- Mide el aceite y añádelo también a la mezcla. Es el momento de echar también la ralladura de limón (un poquito, no hace falta mucho).
- Lo siguiente es añadir el sobre de levadura y las 3 medidas de harina y mezclarlos bien.
- Cuando esté la mezcla bien integrada y sin grumos, pon los moldes sobre la bandeja del horno y rellénalos con la masa.
- Mételos en el horno a 200 grados, durante unos 20 minutos . Bueno, ve echandoles un ojo, ya sabes que cada horno es un mundo.
- Cuando veas que están listas, sácalas del horno, desmoldalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
Mi trucos para hacer mis magdalenas caseras en un periquete
A mi me cuesta nada hacer las magdalenas, pero os contaré mi truco… Utilizo para hacer la masa de las magdalenas caseras la Bosch Mum 5 de mi hermana. Si tienes Kirchen Aid, Thermomix, o cualquier otro robot de cocina, te facilita mucho el trabajo, pero no es necesario. Con un turmix o con unas varillas y un buen ritmo con tu brazo, te salen también estupendas. En este último caso, con un poco más de esfuerzo, pero merece la pena el esfuerzo. ¡Ya lo verás!
La receta original tiene el doble de azúcar. Si eres muy fan del dulce puedes añadir azúcar, pero con una medida sale muy rico y te ahorras unas pocas calorías. A ver, si estás a dieta, mejor no te pongas a hacer magdalenas, pero si quieres darte un capricho son más buenas y más saludables que las magdalenas industriales. Que por cierto a mi ahora me resultan demasiado dulces.
En fin, ya me dirás qué te parecen las magdalenas. De momento, te dejo aquí los ejemplos de moldes que te comentaba antes.
Deja una respuesta