Hoy comparto mi versión de los filetes rusos, es una receta de las de toda la vida, pero como te digo, es mi versión hay tantas formas de hacerlos como personas dispuestas a prepararlos, así que yo ahora os doy la receta que suelo hacer yo en casa, muy apta para todos los gustos.
Ingredientes para hacer filetes rusos
- 1/2 kg de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Pan rallado
- Sal
- Pimientón
- Aceite de oliva
Cómo preparar la base de la receta
- Para empezar, pica los dos dientes de ajo y el perejil muy bien picaditos.
- A continuación, coge un bol y mezcla la carne picada, el huevo (échalo entero sin batir ni nada), el perejil y el ajo que acabas de picar y dos puñados de pan rallado. Añade también sal y pimentón al gusto.
- Mézclalo todo bien y déjalo macerando al menos 5 minutos… o hasta que estés a punto de comer.
En mi casa no tiene quorum, pero yo recuerdo que mi tía Lola le echaba además aceitunas, pimientos rojos y hasta huevo duro bien picadito, estaba delicioso, así que pruébalo también si te gustan los ingredientes.
Freír los filetes rusos
- Pon una sartén con aceite abundante en el fuego para que se vaya calentando.
- A continuación, como siempre con las manos bien limpias (no sólo ahora en tiempo de covit), forma bolas con la mezcla que tienes en el bol del tamaño de una pelota de golf y cháfalas ligeramente con las dos manos. No hace falta que los dejes extraplanos, si los dejas gorditos quedan luego más jugosos.
- Cuando tengas el aceite bien caliente, ve echando los filetes en la sarten, en varias tandas, y cuando estén doraditos por un lado les das la vuelta.
- Pon papel de cocina sobre una fuente y ve colocándolos ahí según los vayas retirando de la sartén para que absorba el exceso de aceite.
- Una vez los tengas todos fritos, ya están listos para servir.
Esta receta es ideal si, como a mi, te cuesta comer carne. De esta manera queda un pelín disfrazada y apetece mucho más.
¡Disfrútalos! Y si te sobran, por la noche metidos entre pan, están riquísimos!!!!
Deja una respuesta