Toma pan y moja. No podrás remediarlo con este pollo a la cerveza. Este es un plato sencillo y muy sabroso, en casa lo hacemos poco para lo bueno que está, supongo que para ahorrarnos las calorías del pan.
Ingredientes para el pollo a la cerveza
- Aceite
- Un ajo
- Medio kilo Solomillos de pollo o pechuga
- Dos o tres cebollas
- Caldo concentrado
- Pimienta
- Un botellín de cerveza
- Sal
- Hierbas
- Pan
Preparación de la receta del pollo a la cerveza
Ya te he advertido que hoy vengo con una receta de toma pan y moja. Te cuento:
- Empieza Calentando el aceite en un cacerola, fríe un ajo y ve sellando las pechuguitas de pollo.
- Una vez doradas, retira el pollo y reserva para luego. Usa esa cacerola para pochar la cebolla, incorpora también el caldo concentrado o bien un cubito tipo Avecrem o similar. En este caso, yo he usado un cubito de carne, pero podría usar también caldo vegetal o de pollo.
- Ve removiendo y, una vez más, mucha paciencia para dorar la cebolla. Cuando veass que tiene un color marroncito, es momento de incorporar unas bolitas de pimienta. Remueve y añade la cerveza, el botellín entero, que no falte de nada 😉
- Deja evaporar el alcohol, que haga chup chup, es decir, que hierva, rescata el pollo que tienes reservado y lo incorporas de nuevo en la olla.
- Coge un vaso de agua, lo echas por encima del pollo y deja la cacerola a fuego lento, para que el pollo se impregne de la salsa, unos 20 minutos.
Voilà, el pollo ya está listo para comer o bien guardar para el día siguiente.
Puedes acompañar este delicioso guiso de pollo con un puré de patata o con unas patatas al caliu. También marida bien con un poquito de arroz blanco o incluso con un poquito de pasta. Es una receta ideal para llevarte en un tupper a la oficina.
Lo que no se te puede olvidar es tener pan a mano, ya te lo he dicho esta receta es de Toma pan y moja 😉
Deja una respuesta