La receta de hoy es light. Se trata de unos champiñones al ajillo que quedan divinamente como guarnición de un pescado o carne. Una vez más es una receta sencilla y muy resultona. Y en esta ocasión, no engorda (siempre y cuando no mojes pan o los añadas a la pizza).
Ingredientes para hacer champiñones al ajillo
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 10 ramitas de perejil (sólo las hojas)
- 500 gr de champiñones laminados
- 150 gr de cebolla
- perejil picado(sólo las hojas)
- pimienta negra molida
- sal
- 1 chorrito de vino blanco
Cómo hacer los champiñones al ajillo:
- Lava los champiñones laminados y déjalos escurrir
- Pon en el vaso los ajos, las hojas de perejil y la cebolla y trocea 4 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula baja los ingredientes al fondo del vaso.
- Vierte en el vaso el aceite y sofríe 8 minutos, varoma, velocidad 1. Una vez transcurrido el tiempo, tritura durante unos segundos en velocidad progresiva 5-9 para que quede todo bien triturado y no se note el ajo y la cebolla.
- Coloca la mariposa en su posición, agrega los champiñones, una pizca de sal y programa 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Sin necesidad de abrir el vaso, echa por el bocal una pizca de pimienta y el chorrito de vino y programa 3 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Trucos para hacer champiñones al ajillo:
Puedes añadir a la receta una pizca de pimentón de la vera para dar a los champiñones un toque especial.
También puedes prescindir del chorrito de vino blanco, aunque a mi me gusta el toque que le da.
Champiñón al ajillo sin thermomix
En caso de que no tengáis Thermomix, sofreís el ajo y la cebolla. Cuando se empiece a dorar, añadís los champiñones, los guisáis y dejáis que suelten el agua. Añadís la sal, la pimienta y el chorrito de vino. Los tapáis y los cocináis unos 10 minutos más. Y listos para acompañar cualquier tipo de carne o pescado.
En casa, cuando sobran, bato un huevo y me hago una tortilla o revoltillo rico, rico. O también los añado a la pizza. En resumen, que es una receta muy «apañá».
Deja una respuesta