Esta semana he decidido que no compro nada hasta que consuma todo lo que tengo en el congelador. Así que para empezar con mi plan renove, he sacado unos muslitos y una pechuga del fondo del congelador. He hecho un pollo con salsa que me aplaudían mis hijas con las orejas, porque las manos las tenían ocupadas con los cubiertos y el pan. Ya sabéis que yo no me complico la vida, así que todo muy sencillito, eso sí, hoy he hecho una innovación a mi receta habitual. Aún a mi edad me gusta experimentar y probar cosas nuevas. Desde hace poco he descubierto nuevos usos para el puerro, que hasta ahora yo limitaba a poco más que a la sopa y hoy lo he metido en mi salsa… muy buena idea, me ha quedado una salsa muy suave y sabrosa.
Ingredientes del pollo con salsa para 3 personas
- Aceite
- 1 pechuga de pollo
- 4 muslos de pollo
- 1 puerro
- 2 cebolletas
- 1 avecrem de pollo
- 1 vaso de cava
- pimienta en polvo
- 1 cucharada sopera de tomillo
- sal
Preparación del pollo fácil
- Pongo un chorrito de aceite de oliva en una olla o cacerola honda y cuando está bien caliente sello el pollo y lo aparto
- Entonces, echo las dos cebolletas y también el puerro bien picaditos en ese mismo aceite y lo pongo a pochar. Yo he puesto cebolleta tierna porque me parece que queda más rico, pero si no, puedes poner cebolla, también queda muy bueno.
- Cuando tengo bien pochada la cebolleta y el puerro, añado una pastilla de avecrem, la pimienta, sal al gusto y el tomillo y lo mezclo bien.
- Una vez que coge un tono maroncillo, añado el pollo y le echo un vaso de cava. Hoy le echado cava que tenía abierto en la nevera desde hace unos días, pero también le puedes echar vino (blanco o tinto), whisky, cognac, cerveza… o lo que tengas y si no tienes nada pues un vasito de agua.
- Lo tengo a fuego no muy fuerte unos 30 minutos.
- Entonces saco el pollo y paso la salsa por el minipimer.
- Vuelvo a añadir el pollo y lo dejo hasta el momento de servirlo.
Consejillos y recomendaciones extra
¿Veis que fácil? Pues está riquísimo y se hace en un plis plas. Yo lo he acompañado con unas patatitas cortadas en cuadraditos que he hecho frititas a fuego lento, pero un puré de patata o un arroz blanco también hubieran sido dos buenos compañeros.
Es muy sencillo, pero muy rico y sobre todo con pocas grasas. O sea, que además es sano.
De un día para otro está muy bueno… o hazlo pronto por la mañana para comer a mediodía. Cuanto más rato pasen la salsa y el pollo junto más sabroso se pone. ¡Probadlo!
¡Acepto sugerencias!!!
Chiqui dice
Desde hoy lo incorporo a mi recetario con el nombre de «Pollo Glorioso»
Cousinando dice
Pues es un gran nombre!!!! Realmente no puede ser más glorioso 🙂