En Cousinando nos gustan las celebraciones más que a un tonto un lápiz y en esta ocasión nos apuntamos a unas Flores de Carnaval. Son un dulce típico de Galicia durante las fiestas de Carnaval. Aunque en La Mancha también son típicas durante la Semana Santa y allí las conocemos con el nombre de Flores fritas.
Se trata de una masa frita hecha básicamente de huevo, azúcar, leche y harina. A mi, personalmente, me recuerdan un poco a los churros. Para hacerlas es indispensable un molde metálico especial que se puede encontrar en tiendas de menaje y ferreterías o, como no, en Amazon.
Ingredientes para hacer Flores de Carnaval:
- 500 gr de leche entera
- 4 huevos
- 75 gr de anís
- una pizca de sal
- 350 gr de harina de trigo
Para freír:
- 1 litro de aceite de girasol
- un cazo alto para freír
- molde especial en forma de flor
Preparación para hacer flores fritas:
- En primer lugar, coloca la mariposa en el vaso de la Thermomix. Añade en el vaso la leche, los huevos, el anís y la sal. Bate durante 1 minuto, a velocidad 4.
- Programa la máquina a velocidad 3 e incorpora poco a poco por el vocal de la Thermomix la harina. Mezcla 2 minutos, velocidad 2.
- Deja que la masa repose en el vaso entre 20 o 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo programa 10 segundos , velocidad 3.
- Vierte la masa en un bol en el que te quepa el accesorio metálico.
- En una sartén alta o cazo, calienta el aceite de girasol. Una vez bien caliente introduce el accesorio en el aceite, hasta conseguir que éste esté caliente y evitar así que la masa se pegue.
- Pon el accesorio en la masa con cuidado de no hundirlo totalmente en la masa. De lo contrario al meterlo en el aceite no se despegaría con facilidad del accesorio.
- Coloca el accesorio cargado de masa en el aceite caliente y fríe. Verás como la masa se separa del accesorio. Deja que se dore por ambos lados y retira a una fuente con papel de cocina para que este absorba el aceite. Repite el proceso,
- Accesorio en el aceite, pasarlo por la masa sin dejar que llegue al límite del accesorio. Freír en el aceite caliente y cuando este dorado retirar a la fuente. Así hasta que nos quedemos sin masa.
- Para finalizar espolvorea con azúcar glas o azúcar normal, y ya están listas para degustar.
Trucos para hacer las Flores de Carnaval:
Puedes añadir a la masa la ralladura de un limón.
En el caso de que no tengas Thermomix, se mezclan los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Se añaden el resto de los ingredientes y lo mezclamos bien con ayuda de unas varillas o turmix. Es muy importante que no queden grumos. Si quieres poner la ralladura de limón este sería el momento. Mezclas bien y dejas reposar 30 minutos para luego freír siguiendo los pasos explicados anteriormente.
En el caso de que la masa en forma de flor cueste desengancharse del accesorio, ayúdate de una cuchara de palo o similar.
A mi personalmente me encantan con un poco de canela espolvoreada y azúcar. Pero como entiendo que a cada uno le gustan de una manera espolvoreo con un poco de azúcar y cada uno que se las condimente a su gusto.
En casa, una vez más, están encantados pensando en que se van a deleitar con este dulce, que ya no perdonan ni en Carnaval, ni en Semana Santa.
Deja una respuesta