Otra receta básica e indispensable para añadir a nuestro recetario de Cousinando: la nata montada.
La nata montada es ideal para rellenar una tarta, el Roscón de Reyes, o un brioche, hojaldre o por qué no para acompañar con unos fresones o para hacer unos dalkys.
La nata, la crema pastelera o la trufa no sé cual es mi preferida, por lo que en casa cuando hago el Roscón de Reyes hago las 3 y cada uno escoge el relleno que más le apetece.
Y curiosamente, he observado que casi todos se rellenan el Roscón con las tres cremas.
Ingredientes para hacer nata montada:
- 500 gr de nata para montar (como mínimo con el 355 de materia grasa)
- 1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia (opcional)
- 80 gr de azúcar glass
Preparación para hacer nata montada:
- Coloca en el vaso de la Thermomix la mariposa. Añade la nata para montar bien fría y el queso de untar. Programa velocidad 3 y 1/2, sin tiempo.
- Tienes que prestar atención y estar muy pendiente del momento en que la nata monte. Te darás cuenta por el cambio de sonido que hace la Thermomix y si miras por el bocal del vaso observarás cómo se hacen unas rayas en la nata. Ten mucho cuidado si te pasas de tiempo la nata se convierte en mantequilla.
- Cuando la nata ya esté montada añade el azúcar glass y mezcla con ayuda de una espátula.
Trucos para hacer nata montada:
Es muy importante que la nata éste muy fría. Yo acostumbro a ponerla un rato antes en el congelador. Abro el brick entero para asegurarme que aprovecho todo y rebaño a conciencia.
Otra opción es poner el vaso en la nevera también un poco antes para que también esté bien frío.
El queso tipo Philadelphia es opcional, pero añadiéndolo conseguimos que la nata quede más consistente.
Es muy útil poner la nata una vez montada en una manga pastelera, ya que nos facilitará la tarea de rellenar nuestra repostería favorita.
También se puede montar la nata con ayuda de unas varillas eléctricas, la Mumm 5, la Kitchen Aid o incluso a mano… como hacía Marta la de la granja cuando eramos pequeñas. ¡Hay que tener energía para eso!
¿Y tú? ¿Cómo vas a hacer la nata? ¿Y con qué la vas a acompañar?
Deja una respuesta