Aunque sea bastante obvio cómo se hace cualquier cosa a la plancha, creo que esta receta de salmón a la plancha no puede faltar en nuestro blog porque es un plato que me encanta. Está bien, igual llamar receta a estas mini-instrucciones que voy a dar a continuación es un poco ambicioso y exagerado, pero de verdad que el resultado es exquisito y, sobretodo, se hace fácil y rápido. Además, así solo no engorda ¿qué más se le puede pedir a un plato?
Ingredientes para hacer el salmón a la plancha
- 2 lomos de salmón por persona
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación del salmón a la plancha
- Pon una sarten en el fogón. El fuego debe estar al máximo.
- Echa un chorrito de aceite y repartelo por la sartén.
- Echa sal y pimienta sobre los lomos de salmón. En realidad, yo soy un poco sosa y sólo le echo pimienta, pero entiendo que a la gente le parezca más sabrosa con sal, así que le puedes echar una pizca de sal.
- Cuando el aceite esté bien caliente, echa el lomo en la sarten. Si tiene piel, por la zona de la piel. En el momento que veas que está hecho por un lado, le das la vuelta. El tiempo de cocción, dependerá del grosor y del punto en que te guste el pescado. A mi me gusta poco hecho, así que estoy muy pendiente y le doy la vuelta enseguida.
Para mi lo ideal es que esté crujiente por fuera y jugoso por dentro, , de ahí la necesidad de que el aceite esté muy caliente y de dejarlo poco rato en la sartén. Obviamente, si te gusta más hecho, lo dejas un poco más y listo.
Poco más se puede añadir a esta receta. Lo ideal es comerlo inmediatamente. De la sartén al plato y del plato a la mesa.
Aunque yo muchas veces lo hago por la noche y me lo llevo a la oficina en un tupper al día siguiente. Medio punto en el micro y está riquísimo. Y como lo hago tan poquito, no se reseca.
Así de simple está buenísimo, pero si lo quieres mejorar… échale un poquito de salsa tártara casera. ¡Te encantará!
Melisa dice
Súper la recetauy fácil de hacerla
Gracias