Fiel a su promesa de ser una colaboradora recurrente, vuelve Ruth a Cousinando con una refrescante y ligera receta de Gazpacho casero con Thermomix.
Ayer por la tarde fui al supermercado. En realidad, como todos los días de mi vida. Me pregunto si todas las mujeres, madres o no, trabajadoras o no, se pasan el día en el súper como yo. Yo creo que el segurata me mira con cara de pena cuando me ve entrar. Hasta creo que me permitiría robar algo si quisiera, porque debo darle verdadera pena de lo mucho que nos gastamos en comida constantemente.Bueno a lo que iba, ayer me pasé por el súper, y cuando vi esta botella pensé, madre mía tendré que hacer alguna comida para justificar la compra de otra chorrada que no necesito.
Entonces se me ocurrió hacer un Gazpacho. Tengo que decir que yo nunca he sido de comida prefabricada, de hecho no me gusta nada el sabor. En mi casa sí que les va, pero siempre que puedo prefiero hacerlo al “naturel” (como dirían los franceses).
Así que aquí os dejo la receta del Gazpacho (mi versión) hecha en la thermomix. Según mi marido, experto del gazpacho, está buenísima.
Ingredientes para el gazpacho casero
- 600 gr de tomates maduros con piel
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de pimiento verde
- 50 gr de pimiento rojo
- 40 gr de cebolla
- 70 gr de pepino (yo lo puse pelado)
- 30 gr de vinagre o al gusto y sal
- 50 gr de aceite de oliva
- 300 gr de agua
Preparación del gazpacho casero con thermomix
- Limpia, pela, trocea todas las verduras y el tomate. Recuerda que el tomate es una fruta, no una verdura, para quien no lo sabía ya lo sabe.
- Pon todo en el vaso excepto el agua y el aceite. Yo, esta vez, no tenía pimiento verde y no lo puse. No dije nada para ver si alguien se daba cuenta, pero nada, ni un comentario al respecto.
- Pon en marcha la thermomix. Primero 30 segundos en velocidad 5 y acto seguido cuando acabe, programa de nuevo ahora 3 minutos en velocidad 10. Cuidado que si hay mucha cantidad puede salir algo por los lados.
- Una vez triturado le añades el agua (bien fría a poder ser, sino no pasa nada) y programa 2 minutos en velocidad 10. Puedes poner hasta 500 gr, dependerá de si te gusta el gazpacho más espeso y fuerte o no.
- Al final, pones el aceite y mezclas varios segundos a velocidad entre 2 y 4. Dicen los expertos que si pones el aceite al final, el gazpacho queda mas rojo, así que eso hago.
- Finalmente, lo metes en una jarra (o en la botella con mensaje que ha inspirado esta receta) y lo dejas en la nevera para que este bien frío al servirlo.
Consejos para un gazpacho premium
Puedes alegrar el gazpacho con algún ingrediente extra. Muchos son los aderezos que se le ponen al gazpacho. Trozos de tomates, crujiente de jamón, huevo duro rallado o en trozos. Hay mil combinaciones, elige tú la tuya.
Otro truco para la gente que no le gusta mucho el gazpacho, o si te pasa como a mí que se me repite y me lo noto durante un mes seguido, es ponerle trozos de sandía. Queda mucho más suave, no lo endulza, pero le resta sabor del pepino y del vinagre y está muy rico!!!
¡Que aproveche!¡Y a refrescarse que hace un calor de miedo!!!!! ya sabéis que nos encanta recibir comentarios con nuevas ideas o con dudas, así que ¡adelante!
Deja una respuesta