Hoy os traigo una receta muy fácil y que me encanta: la ensalada de pasa de espeltas con espinacas. Es muy completa y es ideal como plato único.
Ingredientes para la ensalada de pasta de espelta con espinacas por persona
- 80 g de pasta de espelta
- 50 g de espinacas
- orégano
- pimienta
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 6 aceitunas rellenas
- 4 nueces peladas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
Preparación de la ensalada
- Para empezar hay que hacer la pasta con un poquito de antelación, para que no esté caliente en el momento de hacer la ensalada. Para hacer la pasta de espelta no hay mucho secreto, pones en una olla a hervir aproximadamente un litro de agua por cada ración de pasta. Cuando rompa a hervir el agua, echas la pasta para cocerla durante 7-8 minutos. Hay que removerla de vez en cuando para que no se pegue. A continuación, pones la pasta en un colador para que escurra bien, e incluso, si te gusta al dente, pásala por agua fría para que no siga cociéndose. Exha un chorrito de aceite y muevelo para que no se peguen. Añadele también orégano y pimienta al gusto y reserva la pasta hasta que llegue la hora de servir la ensalada.
- Justo en el momento de servir, colocoas la pasta de espelta en una fuente, echas las espinacas crudas (obviamente lavadas). Echa sal al gusto y remueve. Añades el atún, las aceitunas y las nueces peladas. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y remueve bien. Listas para llevar a la mesa.
Recomendaciones adicionales para la ensalada de pasta de espelta.
En primer lugar, se podría hacer la misma ensalada con la pasta tradicional, pero te recomiendo que le des una oportunidad a la pasta de espelta. Tiene mayor valor nutricional y en una ensalada no notarás diferencia en el sabor.
La espelta es fibra soluble, por lo que retrasa la absorción de los carbohidratos y por eso es muy recomendable para mantener la línea, por eso, y porque evita el estreñimiento. Además tiene un contenido alto de proteínas y minerales (fósforo, hierro, magnesio y zinc), y en vitaminas A, B y E.
Por supuesto, a la ensalada de pasta de espelta le puedes añadir otros ingredientes si echas alguno de menos, como tomate, aguacate o huevo. Puedes sustituir el atún por salmón ahumado o pollo. Incluso podrías añadir un poquito de parmesano. Bueno, imaginación al poder, va bien con todo.
Yo no le echo sal… soy sosa, que quieres que te diga. Con la pimienta y el orégano ya le doy vidilla. Habrás notado que no le echo vinagre, a mi no me gusta el vinagre en la ensalada, por eso lo pongo en la mesa y que cada uno se ponga a su gusto.
Nada más que añadir, dale una oportunidad a la espelta que te va a gustar, ya lo verás. Si quieres probar más cosas con espelta te recomendamos este pan de espelta y centeno que está buenísimo
Deja una respuesta