Es una receta muy sencilla, de sabor suave y muy agradable: la crema de calabacín. Si tienes thermomix, se hace sola, si no la tienes tendrás que poner los ingredientes en la olla y luego usar la trituradora. Es una crema ideal para mantener la línea, ya que llena el estómago y no aporta muchas calorías. Últimamente mi madre pide que se la haga para comer, salen unos 4 platos, así que fácilmente es liquidada.
Ingredientes para la crema de calabacín
- 2 calabacines 700gr
- 300gr de agua
- Una pastilla caldo vegetal o bien una cucharadita de concentrado verduras casero
- Un pellizco de sal
- Un pellizco de pimienta
- Una cucharada de aceite o 10gr de mantequilla
- 1 quesito o 40gr tipo Philadelphia
Preparación de la crema de calabacín en thermomix
- Para empezar lava el calabacín, desecha las puntas y lo cortas en trozos de unos 5 centímetros.
- Introdúcelo en el vaso de la Thermomix, pon también el agua. Hay a quien le gusta más liquida, así que se puede añadir más agua, para mi gusto con 300 gr de agua o 4 vasos es suficiente.
- Incorpora el concentrado vegetal, un pellizco de sal, no te pases que siempre se está a tiempo de añadir, y si te pasas puedes estropear la crema. Y lo mismo con la pimienta, otro pellizco, cuidado si usas directamente el especiero que ya sabemos todos lo que nos gusta agitarlo sobre la comida.
- Cierra la Thermomix y programa 15 minutos a 100 grados y velocidad uno. Así que a esperar o aprovecha para ir organizando el segundo plato.
- Cuando han pasado los 15 minutos añade, la cucharada o chorreón de aceite, el quesito o los 40 gr de Philadelphia (dos cucharadas aproximadamente) y tritura 2 minutos con velocidad 4 a 8 progresivamente.
Tachán, ya puedes servir la crema que está lista para comer o bien dejarla enfriar para comerla fría, tipo gazpacho, o para conservarla para el día siguiente.
A mi me gusta guardarla en un recipiente de cristal, a poder ser con tapa. Si no estas tapas de plástico van fenomenal para no gastar demasiado papel albal o papel de plata.
De todas formas, hay mil formas de hacer la crema de calabacín, cada maestrillo tiene su librillo. Os dejo aquí el enlace al puré de calabacín de mi prima Marta, hecho a la antigua usanza, de la manera tradicional, que también está muy rico.
Deja una respuesta