Aunque no soy del grupo de primas que se pasa horas y horas en la cocina disfrutando entre fogones, he querido colaborar en cousinando y aportar mi pequeño granito de arena. Este blog me parece una buena manera de compartir los secretos familiares. Así que os traigo mi receta estrella. Muy socorrida cuando llega el frío invierno, muy rica y muy sana. Allá vamos con mi puré de calabacín.
Ingredientes del puré de calabacín
- 4 calabacines grandes
- 1 cebolla grande
- Puerro (1 opcional)
- 1 ó 2 quesitos (según el gusto)
- Avecrem de pollo (1 pastilla)
- Aceite
- Sal
Preparación de la crema de calabacín
- Lava bien y trocea los calabacines, la cebolla y el puerro. No hace falta ni picarlo mucho, ni que los trozos sean uniformes. Total, al final, vamos a hacerlos papilla 😉
- Coge una sartén con un poco de aceite y pon a rehogar toda la verdura en trozos.
- Añade sal al gusto
- Cuando esté la verdura rehogada, añade agua y la pastilla de avecrem (deshaciéndola con los dedos para intentar repartirla uniformemente)
- Déjalo cocer hasta que la verdura esté blanda.
- Cuando veas que la verdura está a punto, echa todo el contenido en el vaso de la batidora.
- Añade el quesito.
- Bate hasta que veas que tiene una textura fina y no quedan tropezones. ¡Y listo!
Consejos extra para el puré de calabacín
El calabacín es una verdura muy suave, por eso, suele ser la que más gusta a todos los paladares. Si hay una posibilidad de que alguien que odia las verduras, acabe comiéndose un puré, esta es la receta ganadora.
En cuanto a los quesitos, yo suelo ponerle uno o dos. Eso ya según tu gusto o tu dieta. Más quesito, más cremoso y más calorías, pero vamos, tampoco nos va a ir de un quesito. De todas formas, he llegado a ver recetas que le ponen hasta 7… Así que, mi receta puede considerarse muy ligera.
A mi el puré me gusta servirlo caliente. Una vez hecho, puedes guardarlo en la nevera y calentarlo tranquilamente en el microondas cuando lo vayas a comer. Es una de esas comidas que van genial para llevarla en un tupper al trabajo.
Deja una respuesta