Ya una no sabe qué cocinar para darle emoción a la vida ¿verdad?. Hace poco he descubierto esta crema de apio y puerro y la verdad es que me tiene enamorada, aunque emoción, emoción, tampoco es que aporte a mi vida, pero sí me da variedad. La voy a compartir en Cousinando para que juzguéis por vosotros mismos. ¡Vamos allá!
Ingredientes de la crema de apio y puerro
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de apio
- 150 g de puerro
- 250 g de patatas peladas y chascadas
- 800 g de agua
- 1 pastilla de caldo de verduras (para 0,5 l)
- Pimienta molida
Preparación de la crema en la thermomix
- Empieza cortando el apio y la parte blanca del puerro, en trozos grandes de tres o cuatro centímetros de grosor. También, pela las patatas y trocéalas chasqueándolas. Es decir, empieza cortando los trozos de la patata con el cuchillo, y antes de llegar al final, córtalo de cuajo sin ayuda del cuchillo.
- Pon en el vaso de la thermomix el aceite, los trozos de apio y el puerro. pon la tapa y selecciona el programa trocear durante 4 segundos a velocidad 4.
- Cuando termine, abre el vaso e incorpora las patatas. Cierra de nuevo y selecciona el programa rehogar a 120ºC durante 5 minutos a velocidad cuchara
- A continuación, añade el agua, la pimienta molida y la pastilla de avecrem. Pon la tapa y programa 100ºC durante 25 minutos a velocidad 1.
- Una vez haya terminado este proceso, espera un poco a que se enfríe el contenido de la thermomix (que el termómetro se ponga a 90º valdría) y selecciona el programa triturar 2 minutos a velocidad progresiva de 5 hasta 10.
- ¡Listo para servir y disfrutar!
Me encanta esta crema y tiene poquísimas calorías. Es perfecta para entrar en calor en invierno, aunque es verdad que necesitas un buen segundo plato porque llenar…lo que se dice llenar, pues no.
Deja una respuesta