Hoy vamos a cocinar marisco, en esta ocasión prepararemos unas Navajas en la Airfryer. Es una receta sencilla, está muy rica y rápida de preparar. Aunque si os he de ser sincera, si sois muchos, es más práctico prepararlas a la plancha, ya que la capacidad de mi Airfrayer deja mucho que desear. Necesito una más grande…
Ingredientes:
- 500 gr de navaja (un manojo en malla)
- 3 ajos
- 75 ml de aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal
Preparación de las navajas:
- En primer lugar, es muy importante limpiar muy bien las navajas, para quitar la arena que puedan tener. Para ello, pon las navajas a remojo, con abundante sal, en un recipiente alto, y colócalas verticalmente, para que la arena se quede en el fondo. Es recomendable dejarlas en remojo un par de horas y cambiar el agua varias veces para quitar la arena y las impurezas.
- Mientras tienes las navajas en remojo, prepara el aliño. Pica el ajo y el perejil. Ponlo en un frasco de cristal con tapa, y añade el aceite y la sal al frasco. Cierra y agítalo. El aliño ya está listo.
- A continuación, dispón las navajas en la base de la Airfryer, una al lado de otra de manera que no se solapen entre ellas, para que se hagan todas por un igual.
- Por último, programa 6 minutos a 190ºC, controla de vez en cuando y cuando veas que están abiertas, rocíalas, con ayuda de una cucharita, con el aliño de ajo y perejil que teníamos reservado. Revísalas y si ves que falta tiempo, añade un par de minutos más. Servir y comer inmediatamente.
Probablemente, no te cabrán todas las navajas en la Airfryer, por lo que tendrás que hacer varias tandas.
Trucos para hacer las navajas a la plancha:
Lo más importante de las navajas, a la hora de cocinarlas, es que estén bien limpias de arena e impurezas. Es muy desagradable masticar las navajas y notar toda la arena. Para evitar esto, las dejo en un recipiente con agua abundante y sal. Las cambio de agua y las pongo en un recipiente más alargado, de manera que las navajas estén en posición vertical y de esta manera la arena caiga al fondo del recipiente.
Tienes que tener la precaución de controlar las navajas en el Airfryer, para que no se pasen de tiempo y queden secas.
En el caso de que tu Airfrayer, no tenga mucha capacidad, como es mi caso, te recomiendo que las hagas en una sartén, en una misma tanda, para comerlas todas calientes a la vez. Frías no valen nada.
El procedimiento sería el mismo. Pincelar la sartén con un poco de aceite, colocar las navajas sin que se solapen y una vez abiertas le echas por encima el aliño de ajo y perejil. Servir y comer inmediatamente.
Y voy a ver si me busco una freidora de aire más grande que mis niños comen mucho 😉
No products found.
Gangas Amazing dice
Magnífica receta para sacar partido a nuestra airfryer, ¡no había caído que también se pueden cocinar navajas en ella!