Hoy os traigo una receta fácil que está rica recién hecha, pero que está mucho mejor si te la comes mañana, o sea, al día siguiente. Se trata de un plato de calamarcitos al vino con cebolla pochada.
Ingredientes
- Calamares enteros
- Dos dientes de ajo
- Cebolla grande
- Aceite
- Sal
- 1 vaso de vino blanco
Preparación de la receta
- En primer lugar, los calamares tienen que estar bien limpios. Mi recomendación, como siempre, es que te los limpien en la pescadería (bajo tu atenta mirada para que lo hagan bien). Quizás te sale un poquito más caro, pero… te ahorras un paso. Limpiarlos es muy fácil pero es un poco engorro. Algún día subiremos un vídeo para que veáis nuestras dotes en el arte de la limpieza del calamar… de momento, ya te digo lo mejor es que los compres ya limpitos.
- Vamos ya con la receta, pon un poco de aceite y los dos dientes de ajo sin la piel en una cacerola y cuando esté un poco caliente, echa los calamares. Que se hagan un poquito, tampoco hay que quemarlos que luego los coceremos con la salsa. Cuando veas que están hechos, les das la vuelta , que se hagan por el otro lado. Una vez listos, los sacas de la cacerola y los reservas. Los dos dientes de ajo los desechas, no los vamos a necesitar más, ya han cumplido su misión.
- Mientras tanto, has podido ir cortando la cebolla en trozos pequeños. Echa un poquito más de aceite en la misma cacerola de la que acabas de retirar los calamares, así aprovechamos sabores, y añade la cebolla y una pizca de sal. Si te olvidas la sal, tampoco pasa nada. Los calamares se ponen fuertecitos con la salsa, así que no es mala idea olvidar la sal y rectificar, si hace falta, en la mesa.
- Póchala bien durante unos minutos hasta que se dore. Hay quien para darle color pone o una cucharada sopera de tomate o una cucharadita de pimentón dulce. Yo no lo hago, pero ahí os dejo la idea.
- Vuelve a echar los calamarcitos al vino que teníamos retirados y échale el vaso de vino blanco. Ponle la tapa a la cacerola y déjala a fuego medio para que reduzca el vino, al menos durante 20 minutos.
No dejes solos a estos calamarcitos al vino… búscale acompañantes
¿Fácil, eh? ¡Pues te va a encantar! No te olvides de comprar pan, porque lo vas a necesitar para mojar en esa pedazo salsa que te ha salido…
Otra opción es acompañarlo de un simple arroz blanco y dejar que el arroz chupe la salsa… Madre mía se me hace la boca agua. ¡Tengo un hambre yo a estas horas!!!!!
Paz dice
Pues pienso hacerlos en breve…Deben estar de miedo, que pintaza tienen!!!