Aquí os dejo cómo preparo las verduras asadas en freidora de aire. Una forma sencilla, sabrosa y muy limpia de preparar las verduras.
Ingredientes para hacer verduras asadas en freidora de aire
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar las verduras para asarlas en freidora de aire?
- Para empezar, lava bien las verduras. En el caso de los pimientos, no olvides retirar las pepitas de dentro.
- Sécalas bien y córtalas. A mi me gusta cortar los pimientos en juliana, es decir, en tiritas y el calabacín y la berenjena en lonchas o rodajas, más finas. Mientras cortas las verduritas, precalienta la freidora a 200 grados.
- Yo te recomiendo poner las verduras en un recipiente de silicona para que no se manche la freidora, pero si no lo tienes, puedes ponerlas directamente en la cesta de la airfryer.
- Echa un poquito de sal y pimienta al gusto y vaporiza un poquito de aceite. Si quieres puedes asarlas sin nada de aceite, también quedan buenas.
- Pon la freidora en modo verduras unos 15 minutos. Debes removerlas durante la cocción para que no se quemen. Hazlo cada 4 ó 5 minutos.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutarlas.
Recomendaciones para asar las verduras
Tienes que ir amoldando las recetas a tu gusto, Por ejemplo, a mi me gustan los pimientos rojos más asados y los verdes un poco menos. Entonces, mi truco es que pongo primero los pimientos rojos en la freidora de aire, les doy una vuelta a los dos minutos, los dejo un poco más y ya echo el resto de las verduras.
También puedes añadir hierbas aromáticas a las verduras como albahaca, tomillo, orégano o romero.
Las cantidades que te propongo sirven como plato único para 1 persona o para 3 ó 4 personas, sin ser muy generosos, si lo sirves como acompañamiento de una pechuga de pollo o una filete a la plancha, por ejemplo. Si necesitas más cantidad, adelante, sólo tendrás que tener en cuenta que necesitarás más tiempo de cocción y tendrás que ir viéndolo según le vayas dando vuelta a las verduras cada 5 minutos.
Como te comentaba, puedes poner las verduras directamente en la cestilla de la freidora de aire, pero yo prefiero usar moldes de silicona que luego son fáciles de lavar. Además, tengo varios colores y uso cada color para cada tipo de comida. Uno para verduras, otro para carnes y pescados y otro para dulces. También puedes comprarlos de papel, para un solo uso. Te dejo aquí algunas opciones:
Patro dice
Ese plato me viene como anillo al dedo para la operacion bikini.
Gracias!!
Cousinando dice
Jajajaja, para la operacion bikini solo te hace falta un bikini y calorcito, las verduritas dan color y te acompañan mientras esperas que acabe el invierno.