Hoy os traigo una receta muy típica en Italia y que a mi me encanta, los spaguetti al aglio, olio e peperoncino. Es rápida, fácil y te saca de un apuro si se te ha olvidado que no tienes nada en la nevera para comer. ¡Vamos allá!
Ingredientes de los spaguetti al aglio
- 100 g de spaguetti
- 1 pastilla de avecrem de verduras
- 4 dientes de ajo,
- 2 pimientitos de cayena
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- orégano
Preparación de los espagueti al ajillo
- Llena una olla con 3/4 agua, añade sal y un cubo de avecrem de verduras y ponla a hervir.
- Mientras tanto, pela los dientes de ajo y cortalos en láminas muy finas.
- Cuando el agua rompa a hervir, echa los espaguetis. A mi personalmente, me gustan finos, pero podrías ponerlos normales o incluso con tallarines quedan muy buenos también. Déjalos cocer el tiempo que te recomiende el paquete. A mi me gustan al dente, así que en 5 minutos estaban listos.
- Escurre la pasta, échale agua fría para que que no se sigan cociendo y reserva.
- En la misma olla donde has hecho los espaguetis, bien escurrida, echa aceite de oliva hasta cubrir el fondo. Cuando esté caliente, echa la cayena y las láminas de ajo. Con el fuego bajo, remueve continuamente hasta que se quede doradito. ¡Ojo que no se quema muy rápido.
- Añade los espaguetis que tenías reservados y mézclalo todo bien. Sigue moviendo durante dos minutos. Echa la pimienta y el orégano al gusto y ya tienes tus spaguetti al oglio, olio e peperoncino. ¡A comer rápido que se enfrían!
Consejos extra para triunfar siempre
Yo retiro la cayena antes de servir los spagueti al aglio, por eso no pico la cayena, pero si te gusta el picante y eres valiente, coge un par de guindillas frescas, retira el rabito y las pepitas y pícalo chiquitito. Añadelo a la ajo cuando empiece a estar doradito y justo antes de incorporar los espaguetis.
Otro truco si tienes tiquismiquis en casa que no soportan los tropezones, es no cortar los dientes de ajo. Échalos a la sartén pelados y enteros para que el aceitito coja el gusto y retíralos antes de mezclar el aceite con los espagueti. Así coge sabor, pero no queda rastro de ellos.
Nada más, es una receta super sencilla que a mi me encanta, aunque hay a quien le resulta sosa… En tal caso, puedes tener preparada una deliciosa salsa boloñesa y todos contentos ¿tú cómo lo ves?
Deja una respuesta