Hoy traigo un aperitivo para chuparse los dedos… Yo que soy la menos cocinillas de la familia, soy muy laureada cuando sorprendo con esta receta de rollitos de bacon y queso. ¡Un acierto!
Ingredientes para hacer los rollitos de bacon y queso
- 1 plancha de hojaldre
- Bacon
- Mozzarela
- Orégano
Cómo preparar los rollitos de hojaldre de bacon y mozzarela
- Para empezar extiende la plancha de hojaldre.
- Cubre toda la superficie del hojaldre con mozzarela. Pon esmero a la operación para que no queden los bordes vacíos.
- Añade también orégano al gusto.
- Coloca ordenadamente las lonchas de bacon sobre el hojaldre y la mozzarela.
- Cuando lo tengas todo bien colocadito, enrolla sobre sí mismo el hojaldre para formar un rollo. Ten mucho cuidado para que quede apretadito y que no se desmorone al cortarlo.
- Una vez tengas el rollo bien apretadito, córtalo en rodajas de un dedo y medio de grosos (tampoco es una ciencia exacta, haz lo que puedas.
- Cuando lo tengas todo cortadito, colócalo en una bandeja del horno. Deja espacio entre rollito y rollito porque el hojaldre tiende a crecer y si no tienen espacio se te pegarán unos con otros.
- Precalienta el horno a 180 grados durante 10 minutos y mete la bandeja con los rollitos. Deja que se hornee durante unos 15 minutos. Bueno, ya sabes, lo que siempre decimos, cada horno es un mundo, así que estate pendiente para que no se te achicharren los rollitos y si ves que a los 15 minutos no están hechos, déjalos unos minutos más.
- Cuando estén en su punto, sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla para que puedan respirar y no se queden húmedos.
Pues ya lo tenemos, ponlos en una bandeja y a disfrutar. ¡Te van a encantar!
Ideas extra para hacer rollitos de hojaldre
Habría un montón de alternativas para rellenar el hojaldre.
Yo en el queso te propongo mozzarela, porque me encanta, porque es suavecita y funde de maravilla. Pero también valdría cualquier otro queso. Desde tranchetes, pasando por cheddar o si te van los quesos fuertes puedes añadir un gorgonzola o cualquier queso azul.
En vez de bacon, podrías añadir jamón serrano aunque quedaría más salado, tenlo en cuenta, o jamón york.
Ya si nos vamos a las especias, yo pongo orégano porque me chifla, pero tomillo, romero o albahaca le vendría también fenomenal.
Para darte más ideas, yo estos rollitos los he visto como «piruletas de bacon y queso», simplemente añadiendo un palo al hojaldre y presentándolo en un vaso o en un bote. Quedan muy chulos, aunque como yo soy tan patosa, prefiero omitir este paso. Seguro que me cargo todos los rollitos, mejor voy a lo seguro y los sirvo planitos en una bandeja. Paro si eres atrevid@, asume el riesgo.
Deja una respuesta