A mí esto de escribir recetas tan fáciles me parece una tontería, pero mis hijas se ponen tan pesadas con que comparta mis secretos que aquí me tenéis explicando la receta de los pimientos asados o escalivados como les llaman por estas tierras.
Ingredientes para hacer Pimientos asados
- 4 pimientos rojos de asar
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 dientes de ajo
Como preparar los pimientos escalivados
- Lo primero es poner a precalentar el horno a 200ºC durante unos 10 minutos.
- Mientras se precalienta, coge la bandeja del horno y déjala preparada con papel de plata por encima.
- A continuación, lava los pimientos con agua abundante e imprégnalos con aceite de oliva para que salga bien la piel cuando los saques del horno. Añade también sal al gusto.
- Colócalos sobre la bandeja del horno y cuando el horno esté bien caliente bájalo a 180º. Introduce la bandeja con los pimientos rojos a media altura durante 20 minutos.
- Cuando hayan pasado esos 20 minutos, gira los pimientos y déjalos otros 20 minutos.
- Transcurrido el tiempo, saca los pimientos asados del horno y los dejas enfriar.
- Cuando estén atemperados, será el momento de quitarles la piel.
- Una vez pelados, los cortas a tiras y los pones en una sartén con aceite crudo. Añade también el jugo que han soltado los pimientos en la bandeja del horno.
- Corta los dos dientes de ajo en láminas o pícalos, lo que más rabia te dé. Si tienes en casa tiquismiquis de la liga anti-ajo, casi mejor ponlo en láminas, que así se quita más fácilmente.
- Ponlo al fuego para que haga un chup-chup hasta que espese la salsa y ¡ya lo tienes!
Cómo servir los pimientos asados
La verdad es que los pimientos asados van bien con casi todo. Los puedes servir calentitos, a temperatura ambiente o fríos de la nevera, a cada uno le gustan de una manera.
Es una acompañante ideal de unas pechuguitas de pollo a la plancha o una simple tortilla a la francesa. A mí me encantan con huevo duro. También están riquísimos con bacalao con tomate o con merluza rebozada. Si lo añades a una ensaladilla rusa le da un toque. Y ¿quién puede resistirse a un bocata de atún con aceitunas y pimientos rojos?
En fin, que es una receta que va con todo y están ricos recién hechos o de hoy para mañana.
¿Tú con qué acompañas los pimientos asados?
Ruth dice
hola Gloria que buenos estos pimientos. Voy a probar de hacerlos hoy. Dime una cosa si quiero hacer berenjenas también lo pongo todo junto y el mismo tiempo? Ya me dirás!. Gracias!! un beso
Gloria dice
Hola Ruth! Sí, están buenísimos. ¡¡¡Y no engordan nada!!!! Yo no suelo hacer las berenjenas asadas, pero sí, mételas en el horno a la vez, te quedarán muy ricas!!!