La receta de hoy es muy versátil, se trata de unos montaditos de berenjena y queso de cabra con cebolla caramelizada. Para hacer esta receta, yo siempre utilizo la Thermomix, se cocina por niveles y es una buena manera de optimizar nuestro tiempo.
Ingredientes para los montaditos
- 500 gr de cebolla en cuartos
- 40 gr. brandy 40
- 40 gr de aceite de oliva
- 40 gr de azúcar moreno
- 1 berenjena cortada en rodajas de unos 7 milímetros
- 10 gr de caramelo líquido
- sal, 1 cucharadita
- Una pizca de pimienta negra
- 1 lámina de masa de hojaldre
- queso de cabra en rulo, cortado en rodajas
- 100 gr de queso rallado para decorar
Preparación con thermomix
- En primer lugar, pon la cebolla cortada en cuartos en el vaso y trocea durante 6 segundos, a velocidad 6.
- A continuación, añade el brandy, el aceite y el azúcar moreno. Dispón en el recipiente varoma y en la bandeja del varoma las rodajas de berenjena. Tapa el varoma y coloca en su posición y programa 35 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Transcurrido el tiempo, retira el varoma y reserva.
- Lo siguiente es incorporar al vaso el caramelo, la sal y la pimienta y cocina durante 3 minutos, a 100 ºC, giro a la izquierda, a velocidad 1. Reserva.
- Precalienta el horno a 180º C.
- Extiende la lámina de hojaldre, córtala en círculos un poco más grandes que las rodajas de berenjena. Coloca los círculos de hojaldre en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Coloque en cada círculo de hojaldre una rodaja de berenjena, una rodaja de queso de cabra, la cebolla caramelizada y espolvorea con el queso rallado.
- Por último, hornea durante 15 minutos a 180º C. Los puedes tomar calientes o fríos-
Trucos para los montaditos de berenjena:
Estos montaditos se pueden tomar como aperitivo, o incluso como guarnición. Además, los puedes tomar calientes o fríos, aunque a mi personalmente, me gustan más calientes. A veces, en casa, cuando hacemos pizza añadimos berenjena, cebolla y queso como ingredientes y está realmente buena.
Ten en cuenta que, en ocasiones, la berenjena puede amargar; para que esto no suceda, cuando las tengas cortadas en rodajas, echas un poco de sal sobre ellas y las dejas reposar unos 10 minutos. A continuación, las pasas por agua fría y verás como ya no sabrán amargas.
¿Te apuntas?
Deja una respuesta