Cousiner@s, tomar nota e ir a comprar, que en esta ocasión nos vamos a deleitar con unas Trufas de chocolate caseras.
A raíz del día internacional del chocolate, que fue el pasado día 13 de septiembre, Eva hizo una reflexión en la que comentaba que le extrañaba que no tuviéramos más recetas de chocolate, teniendo en cuenta lo chocolateros que somos en nuestra familia.
Y sabéis una cosa: ¡¡¡Qué tiene razón!!!
Desde ese mismo momento me puse a pensar en algo chocolatoso, contundente, que nos encantara y por aquello de la dieta nos permitiera comer un bocado y quitarte la gusa.
Esta receta me la dió la madre de Ana, una excompañera de trabajo, así que Irene: ¡Mil gracias!
Ingredientes para las trufas caseras
- 100 gr de mantequilla
- 6 tabletas de chocolate sin leche Dolca de Nestle (600 gr)
- 1 bote de leche condensada de 740 ge
- 1 vasito de Whisky (entre 35 – 70 gr)
- 350 gr de fideos de chocolate
Preparación para hacer Trufas de chocolate:
- En primer lugar, se coloca en un cazo el chocolate y la mantequilla, y deshacemos al baño María. Vamos removiendo constantemente.
- Cuando queda una crema homogénea, se añade la leche condensada y el Whisky, y seguimos moviendo hasta que queda la crema integrada.
- Reservamos la crema y dejamos reposar durante un mínimo de ocho horas.
- Formamos las bolitas de chocolate.
- Rebozar con los fideos de chocolate.
Trucos para hacer Trufas de chocolate:
La verdad, es que lo de hacer las bolitas de chocolate resulta un poco engorroso. Pero la técnica que utilizo me va la mar de bien:
Cojo un poco de chocolate con ayuda de una cucharilla, la pongo en tre film transparente y formo la bola. de esa manera no me pringo tanto las manos. A continuación pongo los fideos de chocolate en un recipiente un poco hondo y con ayuda de una cucharilla las rebozo. Si no tienes fideos de chocolate, puedes sustituirlos por cacao en polvo.
Con las cantidades que he dado en los ingredientes salen bastantes trufas. Si no quieres tantas trufas divides las cantidades. La cantidad de licor también es opcional, y puedes poner más o menos según los gustos. O incluso puedes no poner si van a tomar los niños.
En el caso de que las quiera presentar más cuquis las coloco en unas cápsulas de repostería especiales para trufas. Si son para picar una de vez en cuando, las coloco en un tupper y las congelo.
Acostumbro a hacerlas de cara a Navidades, las preparo con antelación y el día que tengo gente en casa me resulta muy cómodo ya tenerlas listas. Y la verdad es que triunfan.
He de confesar que esta receta la he adaptado a la Thermomix. A mi lo de estar removiendo constantemente, como que no me va y de esta manera la crema se prepara en un momento. Pero soy consciente que no todo el mundo tiene una.
Deja una respuesta