Aprovechando los últimos días del verano, que todavía hace calor y apetece comer algo fresquito, en esta ocasión desde Cousinando os proponemos unos huevos rellenos de atún con mayonesa.
Una vez más y como no podría ser de otra manera una receta fácil, rápida y muy resultona.
Ingredientes para hacer huevos rellenos:
- 6 huevos duros
- 2 o 3 latas de atún
- 1 cucharada colmada de tomate frito
- 1 cucharada colmada de mayonesa
Para decorar los huevos duros:
- Mayonesa
- 1 yema de huevo cocida
- Alcaparras, aceitunas o pimiento morrón
Preparación de los huevos rellenos:
- En primer lugar, en un cazo ponemos agua a hervir. Cuando el agua rompa a hervir colocamos en el cazo, con cuidado para que no se rompan y no nos quememos, los huevos durante 15 minutos.
- Enfriamos los huevos con agua fría, para pelarlos mejor. Partimos por la mitad los huevos y separamos las claras de las yemas. Reservar y recuerda de separar una yema para la decoración final.
- En un bol, pon el atún bien escurrido y lo desmenuzamos.
- Añade una cucharada de tomate y lo vas integrando con ayuda de un tenedor. Añades las yemas de los huevos, menos la que hemos reservado para la decoración.
- Añade una cucharada de mayonesa y sigues moviendo para que quede el relleno bien integrado. Tiene que quedar una masa fina, ni muy mazacote , ni muy líquida. En caso de que vieras que necesita un poco más de tomate o mayonesa puedes añadir y lo remueves un poco más. En el vídeo se ve muy bien como debe ser la textura.
- Con ayuda de una cuchara, reparte el relleno que hemos preparado en los huecos de las yemas cocidas.
- Llega el momento de decorar. Pon una cucharadita de mayonesa en cada huevo relleno.
- Coge la yema que teníamos reservada, y con ayuda de un rallador, o con tus dedos, desmenuzadas por encima de los huevos rellenos con mayonesa.
- Para finalizar, corona con media aceituna, con una alcaparra o incluso con una tira de pimiento morrón los huevos rellenos.
Vídeo para aprender a hacer el huevo relleno en poco más de un minuto
Trucos para hacer huevos rellenos:
Actualmente, en muchos supermercados y tiendas de alimentación es fácil encontrar los huevos ya cocidos. Por lo que si vas con prisas son dos pasos que te puedes ahorrar tener que hacerlos y enfriarlos.
A la hora de rellenar los huevos intenta ser generosa con el relleno, pero que tampoco se desborde del huevo.
Tenemos en nuestros básicos la explicación completa de cómo hacer un huevo duro perfecto, por si necesitas una ayudita.
Este plato está bueno fresquito, por lo que te aconsejo que guardes el relleno en la nevera para que no se reseque y los formes en el último momento. Yo los dejé en la nevera ya rellenos y tapados con una campana que tengo y en el último momento añadí la mayonesa y los decoré.
Puedes hacer más huevos según los comensales que seáis, y teniendo en cuenta si es para un pica pica o un primer plato. Si es para un pica pica yo calcularía entre medio huevo o 1 huevo por persona. En el caso de que fuera un primer plato, yo calcularía dos huevos por persona. Teniendo esto en cuenta es cuestión de modificar las cantidades.
En casa una vez más triunfaron. Y en tu casa… ¿triunfan?
Deja una respuesta