¿No te pasa en ocasiones que ya no sabes qué cocinar? A veces no es tan importante la receta en sí, si no que basta con que te venga a la mente una mezcla olvidada. De ahí mi propuesta de espaguetis negros con gambas de hoy. Muy fácil y muy rica y no sé por qué no la hago más a menudo.
Ingredientes para los espaguetis con gambas
- 250 gr. de espaguetis negros
- 1 diente de Ajo
- 1 cebolla Cebolla
- 100 gr. de gambas peladas congeladas
- 50 ml de vino blanco
- Aceite
- Pimienta molida
- Sal
Consideraciones previas
- Saca un par de horas antes de empezar a cocinar las gambas del congelador para que se vayan descongelando.
- Yo he utilizado gambas congeladas para hacer esta receta, pero si por casualidad vas a poner gambas frescas, aprovechas las cabezas y échalas al aceite lo primero cuando vayas a hacer el sofrito. Le dará un toque extra de sabor. Eso sí, retira las cabezas de las gambas del sofrito antes de mezclarlo con la pasta.
Preparación de la espaguetis negros con gambas
Primero, haz la pasta
- En primer lugar, pon agua a hervir en una olla.
- Cuando el agua de la olla rompa a hervir, echa los espaguetis. Acomódalos en la olla con la ayuda de una cuchara de palo.
- Como siempre, el tiempo de cocción será el que te indica el fabricante en el envase.
- Transcurrido el tiempo indicado, escurrimos los espaguetis y los pasamos por agua fría para que no sigan cociéndose. Este punto es muy importante si te gusta la pasta al dente, como es mi caso.
- Resérvalos y vamos a por el sofrito
Después, haz el sofrito
- En la misma ola donde has hervido la pasta, echa un chorrito de aceite y ponla al fuego.
- Pica la cebolla y el ajo en trozitos muy pequeños. Cuando estén bien picados, échalos a la sartén y ponlos a pochar.
- Cuando la cebolla empiece a estar transparente, echa las gambas, un chorrito de vino blanco y, por último, sal y pimienta al gusto.
- Déjalo a fuego medio para que se evapore el alcohol del vino. ¡Cuidado que no se queme la cebolla!
Para terminar, lo mezclamos
- Cuando veas que está listo el sofrito, compruena que los espaguetis están bien escurridos y vuelve a meterlos en la olla para mezclalos con el sofrito de gambas.
- Dale un golpe de calor y un par de vueltas para que se integre bien y listos, ya puedes llamar a la familia a la mesa.
Recomendaciones adicionales para la receta
A veces es complicado encontrar espaguetis negros, así que puedes hacerlo con la pasta blanca normal o incluso con la de espinacas o cualquier otro color. Aunque para mí, la que mejor le va a las gambas es la pasta negra… le da un toque de color y de sabor.
También puedes añadir una guindilla al sofrito si te gusta el picante y, como siempre digo, retírala antes de servir los platos, que al que le toque si no se da cuenta y se la come no vuelve a apreciar el sabor de nada el resto del día 😉
En fin, creo que no se me olvida nada, fácil y rico, ¿verdad? Si tú tienes algún truco para hacer la pasta perfecta, déjame tu secreto en los comentarios. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta