Hoy más que una receta, os traigo una idea de cena rápida y fácil a la que acudo con frecuencia si me apetece algo rico y saludable pero no me apetece nada cocinar, un wrap de salmón ahumado.
Ingredientes para 2 wraps
- 2 tortillas de trigo
- 4 lonchas de salmón ahumado
- 1 huevo duro
- alcaparras
- cebolla
Preparación del wrap de salmón ahumado
- En primer lugar, tienes que cocer los huevos y dejarlos enfriar. También los puedes comprar ya hechos, aunque seguramente te resulten más ricos si los haces tú.
- Calienta 2 tortillas de trigo en una sartén hasta que estén ligeramente tostadas. Yo en vez de hacerlas en la sartén las caliento en el grill (que uso sólo como tostadora, la verdad)
- Una vez tengas doradas las tortitas, ponlas extendidas sobre un plato.
- Coloca encima dos rodajas de salmón y añade, bien repartidas por encima, el huevo duro en rodajas, las alcaparras y la cebolla picadita.
- Enrolla la tortilla desde el borde más cercano hasta el opuesto y queda como una fajita
- Otra opción es hacer un corte en la fajita, desde una punta hasta el centro y repartir los ingredientes, como en 4 «triángulos», dejas uno libre y vas doblando la tortilla sobre cada triángulo hasta que quede cerrado.
¡Listo! Ya tienes tus wraps de salmón ahumado con huevo duro y alcaparras. ¡Buen provecho!
El wrap de salmón ahumado con huevo duro y alcaparras es una comida versátil y nutritiva que se puede disfrutar en cualquier ocasión: es una opción rápida y fácil para añadirla a tu desayuno o, como se dice ahora el brunch, y empezar el día con energía; es una alternativa ligera y saludable a otros platos más pesados que podemos sustituir en la comida o la cena; es fácil de llevar y se puede disfrutar en cualquier lugar, ideal para un picnic o para una excursión campestre.
Deja una respuesta