Últimamente, intento comer de manera saludable y reducir al máximo el consumo de azúcar. Pero la verdad, es que a veces, o muchas veces, la mente te pide algo dulcecito y es el momento en que me como uno de mis Donuts saludables. No es una cosa que coma habitualmente, pero de vez en cuando…De esta manera, mato el gusanillo.
Son muy fáciles de hacer y los ingredientes se encuentran fácilmente. Lo que si necesitarás es un molde de donuts de silicona.
Ingredientes para los donuts saludables
Para los donuts:
- 4 huevos
- 70gr de almendra molida
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 60 gr de Eritritol
- canela de Ceylán (opcional)
Para la cobertura:
- 70 gr de chocolate 85% de Cacao
- 1 cucharadita de aceite de coco
- Pistachos picados
Preparación de los donuts saludables
- En primer lugar, en un bol se baten los huevos.
- A continuación se añade la almendra molida, el aceite de coco, la levadura en polvo, el Eritritol y la canela de Ceylán. Se mezcla todo con ayuda de una varilla de cocina.
- Cuando está todo bien mezclado se echa la masa en el molde para donuts de silicona y hornearemos unos 20 minutos a 180ºC.
- Una vez estén horneados dejar enfriar sobre una rejilla.
- Para preparar la cobertura de chocolate, ponemos en un bol el chocolate y el aceite de coco, lo calentamos en el microondas durante un minuto. Mezclamos y volvemos a calentar 15 segundos más.
- Por último, se bañan los donuts con el chocolate y se espolvorean con los pistados triturados y ya sólo queda esperar a que la cobertura se solidifique y listos para comer.
Trucos para hacer un donut saludable de escándalo
Evidentemente, aunque estos donuts sean saludables no son para comerlos cada día, pero si de forma ocasional y siempre mejor que algo de bollería industrial.
No seáis ansias y esperad a que se enfríen para desmoldar mejor y de esta manera no se os romperán, como me pasa a mí 😉
La cobertura de chocolate hacerla cuando los donuts estén fríos, de otra manera se os solidificará de nuevo el chocolate.
Estos donuts aguantan dos o tres días en la nevera. Cuando los pongáis en la nevera, ponerlos sobre un papel de horno para evitar que se peguen los donuts al plato. También se pueden congelar.
Esta receta de donut saludable me gusta porque los bollitos quedan muy esponjosos.
Aunque he de confesar que le he añadido canela a la receta original, porque me parecían algo sosos, les faltaba azúcar….Pero aún así os recomiendo que los probéis porque están de 10. Y quien no se conforma es porque no quiere.
Deja una respuesta