El 25 de octubre es el día Mundial de la Pasta. El origen de la conmemoración de este Día Mundial de la pasta es relativamente cercano, desde el Primer Congreso Mundial de la pasta, celebrado en Roma en el año 1995.
Si pensamos en asociar una bandera a la pasta, rápidamente se nos viene a la cabeza la bandera italiana. Si bien se dice que su origen es chino y que fue Marco Polo quien la introdujo en Italia en el Siglo XIII tras uno de sus viajes a China. En cualquier caso, hay que reconocer que es un gran invento y nos da igual si viene de China o de Italia o de las primeras civilizaciones etruscas. ¡Nos encanta!
La pasta no sólo es nutritiva y muy energética, también es asequible y, por tanto, está al alcance de todos los bolsillos. ¿Se puede pedir más???
Aquí recogemos nuestras recetas para darte algunas ideas
Así pues, sin duda la pasta se merece su propio Día Mundial de celebración ya que es uno de los alimentos que más gustan a todo el mundo. Nadie se resiste a un buen plato de pasta, difícilmente encontrarás a alguien que no le guste la pasta. Otra cosa es con qué salsa lo acompañas o que tengas preferencia por una u otra forma (macarrones, espagueti, ravioli…).
¿A ti cómo te gusta más?
Deja una respuesta