Esta sí que es una receta de las de toda la vida. Estos buñuelos caseros han sido el desayuno estrella en mi casa desde siempre. Era un auténtico reto conseguir convencerme para hacerlos los fines de semana. Yo siempre era reacia a hacerlos, ya se sabe por eso del engorde, así que en casa se inventaban miles de estrategias para conseguirlos. Mi marido siempre intentaba convencer a alguna de las niñas para que hiciera presión. Me divertía ver las tácticas que desarrollaba Luis con cada hija para intentar ganar la batalla, de vez en cuando yo daba mi brazo a torcer.
Ingredientes para los buñuelos caseros
Para hacer la masa
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 1,5 vasos de agua caliente
- sal (1 cucharita de café)
Para freír
- Aceite de oliva
Para decorar
- Azúcar
Preparación de la masa de los buñuelos
- Coge el vaso de la batidora y echa la harina, el sobre de levadura y una cucharadita de sal.
- A continuación, abre el grifo del agua caliente y, cuando veas que el agua está caliente, llena un vaso de agua y añádelo al recipiente de la batidora.
- Bate la mezcla con el turmix. Echa otro medio vaso de agua caliente y vuelve a batir con el turmix para que se mezcle bien. Te tiene que quedar como una crema espesa.
Freír la masa para hacer los buñuelos
- Cubre una sartén con abundante aceite y ponla al fuego.
- Cuando esté el aceite bien caliente, coge una cuchara y ve echando pequeñas cantidades de masa.
- Una vez que ya están hechos por un lado, dales la vuelta para que se frían por el otro lado.
- Cuando esté frito también por el otro lado, los retiras de la sartén y los colocas en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite y no quede tan grasientos.
- Repite esta operación varias veces hasta que se te acabe la masa.
¡A desayunar todo el mundo!
Ya están listos para comer. Ten a mano bien de azúcar para que cada uno se ponga lo que quiera.
También puedes hacer un chocolate deshecho para poner el broche de oro a la operación, pero en realidad con un vaso de leche, un café o un colacao tienes suficiente
La verdad es que estos buñuelos caseros los tienes hechos en 10 minutos, así que si no los hago más a menudo no es por pereza, si no porque considero que los buñuelos fritos no son el desayuno más sano que puedes llevarte a la boca… demasiada grasa… Aunque es verdad que están ricos, para qué nos vamos a engañar. Tanto o más que unos churritos… Bueno, podemos abrir un debate y discutir horas y horas si nos gusta más un buñuelo o un churro. ¿Tú que crees?
Deja una respuesta