Estoy haciendo pruebas para hacer un superpostre para ocasiones especiales. Tengo una idea en la cabeza, partiendo de una imagen que mi hermana me pasó de pinterest y, para conseguirlo, primero tengo que dar con la fórmula del brownie perfecto. Creo que lo he conseguido, así que no os perdáis mi receta del bizcocho de chocolate y avellanas.
Ingredientes para el brownie de avellanas
- 6 huevos
- 250 gr mantequilla
- 200 gr azúcar moreno
- 200 gr azúcar blanco
- 75 gr harina
- 225 chocolate negro
- 20 gr cacao en polvo
- 125 gr avellana peladas y tostadas
Preparación del bizcocho de chocolate y avellanas
Yo para mezclar la masa utilizo la Bosch Mum5, pero si no tienes una de estas máquinas puedes utilizar una batidora o turmix o… si tienes superpoderes puedes hacerlo a mano, en tal caso, me declaro tu fan, porque para mezclarlo todo tienes que tener un buen brazo.
- Para organizarnos bien, empezaremos separando las claras de las yemas.
- Ponemos las claras en el recipiente de la Mum5 y las montamos con la ayuda de las varillas. Cuando estén casi montadas ve añadiendo poco a poco 100 gramos de azúcar blanco. Cuando estén montadas lo cambiamos de recipiente y reservamos.
- A continuación, ponemos las yemas en el recipiente de la Bosch Mum5 junto con 100 gramos de azúcar blanco y todo el azúcar moreno. Batimos durante cinco minutos a velocidad media.
- En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate y lo introducimos en el microondas durante un minuto para deshacerlo. Sacamos y removemos. En el caso de que no se haya derretido el chocolate, lo metemos medio minuto más en el micro. Lo sacamos y volvemos a remover hasta que estén bien integrados.
- Añadimos la mantequilla y el chocolate al recipiente de la Bosch donde tenemos las yemas batidas con el azúcar y mezclamos bien.
- Llega el momento de añadir a la mezcla la harina y el cacao, tamizándolo. Cuando esté todo bien integrado, añadimos las claras montadas y, con movimientos envolventes, lo mezclamos bien. Por último, incorporamos las avellanas.
- Ponemos el horno a precalentar a 180 grados y, mientras tanto, forramos el molde con papel de horno y lo untamos bien con mantequilla o con aceite. A continuación, añadimos toda la mezcla en el molde.
- Bajamos la temperatura del horno a 170 grados y metemos el molde dentro durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, volvemos a bajar el horno, esta vez a 160 grados y dejamos que se hornee durante 10 minutos más.
- Cuando pase el tiempo, sacamos el molde del horno y desmoldamos el pastel rápidamente. Ponlo sobre una rejilla para dejarlo enfriar.
Últimos toques para el bizcocho de chocolate y avellanas
Esta es una receta de las de siempre, pero cada maestrillo tiene su librillo. Por ejemplo, yo he reducido un poco la cantidad de azúcar blanco. La receta original indicaba 225 gramos, pero yo le pongo 200 gramos. Sigue siendo muy dulce, pero a mi me resulta menos empalagoso.
Por otra parte, yo hago mi brownie con avellanas porque me chiflan, pero lo más habitual es encontrarlo con nueces. También está muy rico, así que si no eres muy fan de las avellanas, puedes sustituirlo por cualquier fruto seco.Supongo que con almendras o cacahuetes estará igual de rico. Claro que entonces ya no estás haciendo un bizcocho de chocolate y avellanas 🙂
En fin, esta tarta es una bomba calórica, pero os puedo asegurar que, una vez hecha, cada día que pasa,está más rica. Eso sí, en pequeñas dosis. Probad a hacerla y me decís.
Deja una respuesta