Aprovechando que estoy con un gripazo que no hay manera de sacármelo os traigo una receta llena de vitaminas, un Zumo multivitamínico. Es fácil, sano y rápido de hacer, además de apetecible.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 manzana
- 80 – 100 gr de azúcar (opcional)
- 500 gr de agua fría
- cubitos de hielo
Preparación del zumo:
- En primer lugar, prepara toda la fruta. Pela la zanahoria y córtala en trozos. Sangra la naranja y el limón de manera que no tenga nada de parte blanca, de lo contrario amargaría el zumo. Quita también las pepitas si las tuviera. Lava la manzana y déjala con piel, descorazónala y córtala en cuatro trozos.
- Pon en el vaso la zanahoria, la naranja, el limón, la manzana y el azúcar y tritura 1 minuto, a velocidad 10. Trascurrido el tiempo asegúrate que está toda la fruta bien triturada. En caso contrario vuelve a programar unos segundos más.
- A continuación añade el agua al vaso del Thermomix y mezcla 4 segundos, velocidad 4.
- Pon en una jarra los cubitos de hielo, vierte el zumo en la jarra y ya esta listo para tomar.
Trucos para hacer el zumo multivitamínico:
La mejor manera de dejar la naranja y el limón sin parte blanca es sangrando la fruta. Esta técnica consiste en cortar la naranja o el limón por los extremos de manera que quede una base firme. A continuación seguir cortando la cascara de arriba abajo de manera que no quede nada blanco.
En cuanto al azúcar se puede poner menos cantidad o incluso no poner, para que sea aún más saludable e incluso puedes cambiarlo por algún otro tipo de edulcorante.
Mis hermanas, que son muy exigentes a la hora de probar los zumos que hago (por no decir reacias), han dado el visto bueno. La única queja fue cuando se enteraron que llevaba azúcar… así les gustó, jeje. Bueno, un poquito de esfuerzo extra en el gimnasio y fin del problema. Dulcecito está tan rico!!!!
Deja una respuesta