Hoy traigo todo un clásico en la familia Lozano. La tortilla del Bosque. Siempre ha sido uno de mis platos favoritos y mi madre siempre me la hacía en mi cumpleaños y en mi Santo. Pues ahora mi hija me la pide cada dos por tres. No se puede esperar a ocasiones especiales.
La llamamos tortilla del bosque porque era la especialidad en el Restaurante El Bosque . Lugar donde solíamos celebrar los eventos familiares cuando eramos pequeños, pero es lo que se conoce como tortilla paisana de toda la vida.
Ingredientes de la tortilla del bosque
- 5 Patatas
- Aceite
- 1 Cebolla
- 6 Huevos
- 50 g. Guisantes
- 2 -3 cucharadas de tomate de bote
- 50 g. Jamón
Elaboración de la tortilla paisana
- Pico la cebolla muy pequeñita y corto las patatas igual que si fuera a hacer una tortilla de patata normal.
- Lo pocho todo a fuego lento.
- Sal a gusto de cada uno.
- Mientras, voy cociendo un puñadito de guisantes.
- Una vez está la patata muy blandita la escurro bien.
- Bato 6 huevos y pongo la patata con la cebolla.
- En el mismo bol echo un poco de tomate de bote, echo los guisantes y el jamón picadito.
- Ya sólo queda cuajarla. En una satén pongo un poco de aceite y cuando está bien caliente echo la mezcla. Dependiendo de cómo te guste la dejas más o menos tiempo. Y a darle la vuelta…..
Está riquísima y puedes cambiar o añadir más ingredientes: pimientos, chorizo…. Además, lo mejor de todo es que está buena recién hecha y calentita o fría y al día siguiente. Tanto si la pones de aperitivo, como de primero o de segundo, siempre aciertas. Para comer, merendar, cenar o, si me apuras, para desayunar. La sirves sola en un plato o dentro de un bocadillo. ¡Da igual! No hay quien se resista a un triangulito de tortilla del bosque. ¡Es una pasada!
Mis primas de Barcelona están locas por catarla. Ya les he dicho que cuando vengan a Madrid, si vienen a verme, les hago una bien grande para que la disfruten.
Chiqui dice
¡qué pinta tan buena tiene! la voy a añadir al repertorio
Eva dice
Pintaza!!! Oye, si te animas a hacerla en la playa, me bajas una tapita 🙂