Cualquiera que me conozca sabe que soy la loca de la pizza… Pocas cosas me gustan más y me cuesta la vida decir que no si me ponen una pizza delante. Si me das a elegir prefiero comérmela en un restaurante con su horno profesional y su masa fina, pero si la hago en casa la que más me gusta es la pizza casera de jamón serrano y huevos de codorniz.
Ingredientes para la pizza casera de jamón serrano y huevos de codorniz
- 1 masa de pizza
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 100 g. de mozzarela
- orégano
- 6 huevos de codorniz
- 3 lonchas de hamón serrano
Preparación de la pizza casera
- En primer lugar, por el horno a precalentar a unos 200 grados.
- Mientras se va calentando el horno, vamos a ir trabajando la masa con la ayuda de un rodillo.
- Cuando tengas bien estirada la masa de la pizza (a mi me gusta muy finita), pon sobre la masa la salsa de tomate y con ayuda de una cuchara repártela bien. Eso ya va a gustos, según si la prefieres más o menos tomatosa. Yo me decanto con poco tomate, sin que llegue a quedarse seca, pero que tampoco desborde.
- En este momento, como en casa nos gusta mucho el orégano, nosotros espolvoreamos un poquito por encima.
- A continuación, reparte la mozzarella por toda la pizza. Puedes comprarla en lonchas o rallada. En este caso, yo he utilizado la rallada y… es posible que le haya echado un poco más de queso de la cuenta. El queso sí me gusta que desborde 😉
- Espolvorea generosamente orégano por encima del queso.
- Ya está lista para el horno. Pon papel para horno en la bandeja y coloca la pizza casera encima y ya está lista para entrar en el horno.
- Cada horno es un mundo, en el mío la dejamos 10 minutos a 180 grados. Pero lo mejor es ir echándole un ojo durante todo el proceso para que no se te queme, al menos hasta que tengas ya cogidos los tiempos de tu horno.
- Cuando veas que la mozzarella ya está bien derretida, saca la pizza del horno y échale los huevos de codorniz (yo echo dos por persona).
- Vuelve a meter la pizza en el horno 3, 4 ó como mucho 5 minutos. Se trata de que se hagan las claras lo suficiente, pero que las yemas se mantengan líquidas por dentro.
- Para terminar, saca la pizza del horno y reparte por encima las lonchas de jamón en trocitos por toda la pizza.
Trucos y consejos para preparar la pizza de jamón y huevos de codorniz
La masa de la pizza la puedes preparar en casa, con la receta de masa de pizza esponjosa que nos enseñó Paz (por ejemplo) y que puedes tener congelada o, si no te apetece hacerla, puedes comprarla ya hecha. Si optas por esta segunda opción no te llevará mucho trabajo estirar la masa. pero la verdad es que está más rica si la haces tú, lleva más trabajo pero merece la pena, ya lo verás.
Además, esta masa de pizza esponjosa se puede tener congelada, sólo tienes que acordarte de sacarla un ratito antes de ponerte a hacer la pizza.
Para que no se rompan los huevos al echarlos en la pizza tengo un cortador de huevos de codorniz como este que te enseño aquí… Es verdaderamente útil.
Por último, igual os ha extrañado que ponga el jamón serrano al final de todo. A mi personalmente no me gusta el jamón serrano cocido. Se pone más salado, por eso lo echo al final. Pero si no tienes manías puedes ponerlo antes… o puedes poner bacon y entonces sí, lo mejor es ponerlo desde el principio para que se haga bien.
En fin, esta es mi pizza más top, aunque no es que la haga muy a menudo. Pues como ya os he comentado, soy incapaz de decir que no a una pizza en un restaurante italiano, así que no suelo tener necesidad de hacer pizza en casa. O mejor, intento evitarlo 🙂
- MÁS FÁCIL QUE NUNCA: excelentes tijeras para huevos de codorniz, con las que podrás abrir la cáscara de forma fácil y rápida para sacar la yema, sin riesgo de romper el huevo.
- CÓMO FUNCIONA: introducir la parte más fina del huevo en el hueco del cortador de huevos de codorniz, de forma que se quede depositado en la base ancha y posteriormente se pueda cerrar la tijera, cortando la cáscara al momento.
- NO MÁS MOLESTIAS: los huevos de codorniz son un aperitivo delicioso de nuestra cocina, pero a veces romper la cáscara de estos pequeños huevos se hace difícil por su dureza, algo que este abridor de huevos de codorniz soluciona a la perfección.
Deja una respuesta