El pisco sour es una bebida que nos descubrió mi cuñado al volver de un viaje a Perú. Desde entonces, ya es casi una tradición, cada vez que toca fiestón en su casa le pedimos que nos deleite con este delicioso brebaje. ¡Ojo! Entra muy bien, y parece que no, pero se sube a la cabeza de manera traicionera.
No se anima a escribir él la receta en cousinando, así que, como soy muy observadora, he decidido escribirla yo misma.
Ingredientes para el Pisco Sour
- 3 unidades de pisco
- 2 unidades de jarabe de azúcar
- 2 unidades de zumo de lima
- 1 unidad de clara de huevo
- hielo picado (opcional)
- una gotas o dos de angostura (opcional, ten en cuenta que amarga)
Preparación del Pisco Sour
- Pon en una coctelera el hielo picado.
- Añade primero las 3 unidades de pisco, luego las dos unidades del jarabe de azúcar, seguidamente el zumo de la lima (también podría ser zumo de limón), y finalmente la clara de huevo.
- Una vez hecha la mezcla, agita la coctelera con garbo durante medio minuto, más o menos
- Sirve las copas, sin llegar a llenarlas hasta arriba y a continuación rellena las copas del todo con la clara de huevo que ha quedado dentro de la coctelera. Así queda una espumita arriba.
- Para terminar, añade una o dos gotas de angostura y ¡voila, listo para disfrutar!
Vídeo tutorial para hacer Pisco Sour
Hemos preparado este vídeo que sólo dura un minuto y medio para ilustrar esta receta. ¡No hay excusa, el vídeo resuelve cualquier duda!
Instrucciones extra para el Pisco Sour
He oído que se puede hacer todo este proceso en una licuadora, en vez de en una coctelera. Incluso con thermomix, esto a Paz le va a encantar. En este caso, bastará con licuar la mezcla durante unos segundos, uno cinco ó seis. Seguro que Paz lo prueba pronto y nos saca de dudas.
Ya os he comentado antes que se puede sustituir el zumo de lima por zumo de limón, aunque sinceramente está mucho más rico con lima, así que haz un esfuerzo por encontrar la lima, hoy en día, es bastante fácil.
Más complicado es encontrar el pisco, lo ideal sería traerlo de tu viaje a Perú o a Chile, jeje, pero como no siempre tenemos la posibilidad de cruzar el charco para ir a comprar una botellita de pisco es muy posible que lo encuentres en alguna bodeguita pequeña que tengas cerca de casa o en el Corte Inglés, jeje.
En fin, que esta recetita animará tus fiestas a tope. Pero ¡ojo! ¡sobretodo moderación! que se sube a la cabeza en tres, dos….
Deja una respuesta