Me estoy aficionando a cocinar con la freidora de aire y de verdad que me adapto muy bien a las nuevas tecnologías. ¡Soy una abuela moderna! En esta ocasión, he transformado mi receta clásica de pimientos rojos asados que tanto me gusta a la freidora de aire, con alguna innovación gracias a algunos consejitos que he aprendido en Instagram. La he llamado pimientos macerados ¡Vamos a sumergirnos en esta deliciosa aventura culinaria!
Ingredientes de los pimientos macerados
- 2 pimientos rojos
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 cucharada de vinagre balsámico (puedes elegir tu favorito)
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de miel
¿Cómo asar los pimientos y preparar el macerado?
- Para empezar, lava bien los pimientos. Al principio, yo los cortaba por la mitad, pero mi hija Paz me advirtió que si los asaba enteros quedaban más jugosos, así que sigo su consejo, si se puede mejorar, se mejora.
- Coloca los pimientos en la cesta y rocíalos con aceite de oliva. Programa la freidora a 200°C durante 30 minutos.
- Mientras tanto, pela el ajo y pícalo junto con el el perejil en trozos pequeños.
- En un cuenco pequeño, mezcla una cucharada de vinagre balsámico, un chorrito de aceite de oliva, la pimienta, la sal, el ajo, el perejil, el orégano y la cucharada de miel. Déjalo macerando hasta que los pimientos estén listos.
- Una vez que los pimientos estén hechos, pásalos a una bandeja o un bol y los tapas. Déjalos enfriar durante 1 hora para que sea más fácil pelarlos.
- Después de enfriar, pelas los pimientos y los cortas en tiras.
- Los mezclas con la salsita que hemos dejado macerando. ¡Y listo para disfrutar de una explosión de sabores en cada bocado.
Cocina con estilo: Consejos que no esperabas
En mi freidora anterior no me cabían los pimientos enteros, por eso los cortaba por la mitad. Si es tu caso, y vas a cocinar los pimientos por la mitad, colócalos boca abajo.
Si no tienes freidora de aire, puedes asar los pimientos en tu horno como se ha hecho toda la vida. Es más rollo limpiarlo, pero sale igual de rico. ¡El secreto está en la salsa!
Con un huevito duro y una rebanadita de pan de 5 cereales, tienes una cena espectacular.
¡No dudes en añadir tus ingredientes favoritos si crees que combinan bien! Tomillo, romero…. La cocina es un viaje de descubrimiento constante, ¡así que diviértete experimentando!
Por supuesto, no te guardes el secreto y comparte tus mejoras con todos nosotros en los comentarios.¿Has adaptado alguna receta clásica para tu freidora de aire? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios! ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta