No hace mucho que me he aficionado al brócoli, esto que cuentan de que quemas más digiriendo el brócoli de las que te aporta comerlo, me tiene convencida y he superado mi aprensión y ahora como brócoli siempre que puedo. El picadillo de crudites es mi receta favorita para disfrutar del brócoli y oye no falla, cada vez que lo como, al día siguiente he perdido algo de peso (tengo que decir que no he probado a comerme una pizza y un par de cervezas después del brócoli, creo que así no funcionaría, jeje). Os cuento:
Ingredientes para el picadillo de crudites
- 300 g brócoli
- 1 pimiento rojo
- 1 manzana
- 30 g anacardos o nueces
- Sal
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de vinagre
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
Puedes hacer esta receta en la thermomix o en una picadora de las de toda la vida. También podrías cortar todo a mano, pero… te van a dar las uvas 🙂
Preparación previa de las verduras
- En primer lugar, hay que preparar todos los ingredientes para cortarlos. Empieza lavando bien todas las verduras y la manzana. Y déjalas escurrir bien para que no quede exceso de agua.
- Separa el brócoli en ramilletes.
- Quita el rabito del pimiento, retírale las pepitas y córtalo en tiras de unos dos centímetros.
- Descorazona la manzana, y luego trocéala en cuartos y estos en mitades.
- Ahora ya podemos empezar a picar las verduras.
Preparación del picadillo de crudites con thermomix
Si tienes thermomix, has triunfado, en escasos segundos tienes tu picadillo.
- Mete todos los ingredientes a la vez en el vaso: brócoli, pimiento, manzana, anacardos o nueces, aceite, vinagre, miel, sal y mostaza.
- Programa trocear a velocidad 4 durante 6 segundos. Es un plis plas.
- ¡Sirve en una fuente, limpia el vaso de la thermomix y a comer!
Preparación del picadillo de crudites con picadora
Si lo tienes que hacer con picadora, no tiene tanta capacidad, así que ve picando cada verdura y añadiéndolo en un bol una vez picado. Cada vez que eches un nuevo ingrediente, mézclalo bien. Cuando lo tengas todo picado, en un bol aparte añade el aceite, el vinagre, la miel, la sal y la mostaza. Mezcla bien, incorpora la salsa en el picadillo, remueve bien y a comer.
Elaboración del picadillo de crudites a mano
Aquí vas a necesitar los mismos ingredientes, pero un poco más de paciencia, un poco más de tiempo y un buen cuchillo. Pica lo más que puedas todas las verduras y luego mezcla, por un lado, todos los ingredientes sólidos en un bol y los ingredientes para la salsa en otro. Cuando lo tengas todo bien mezclado, incorpora la salsa en el bol del picadillo y ¡et voila!
Consejos extra para el picadillo
Puedes comerlo inmediatamente, o puedes guardarlo en un tupper e ir comiendo durante varios días. 2 ó 3 días te aguanta perfectamente en la nevera.
Por supuesto, cualquier verdura que se pueda comer cruda puede valerte en esta receta. A mi me parece que esta mezcla está exquisita, pero oye… contra gustos, los colores.
Si no tienes, o no te gustan, los anacardos, ni las nueces, puedes optar por pipas o pistachos o incluso avellanas. El límite te lo pones tú.
Si quieres convertirlo en un plato único, puedes añadir un poco de pasta, arroz o quinoa, le va fenomenal. Aunque si te pasas con las cantidades igual le quitas el efecto de las pocas calorías del brócoli.
Hazla y me cuentas. A mi me chifla
Deja una respuesta