Hoy María se estrena en el blog con un falso cuscús de brócoli con verduras, así celebra con cousinando su reciente adhesión al club de fans del brócoli. ¡Cada vez somos más! ¿Quién nos lo iba a decir hace unos meses?
Ingredientes para el cuscús de brócoli
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 ó 3 zanahorias
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 bandeja de champiñones
- 1 brócoli
- Especias: comino, cúrcuma y pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación del falso cuscús
- Para empezar, ralla el brócoli, sólo las flores (sin tallo) para que quede granulado y déjalo secar sobre papel absorbente.
- Pica el pimiento rojo, las zanahorias, la berenjena, el calabacín y los champiñones en trozos muy pequeños.
- Pon un poco de aceite en la sartén. Añade en primer lugar la cebolla hasta que se dore un poco. A continuación, pon también el pimiento rojo, las zanahorias, la berenjena, el calabacín y, por último, los champiñones.
- Añade sal al gusto y las especias: Yo le pongo generosamente cúrcuma y pimentón dulce y añado también un poquito de comino.
- Mezcla y rehoga todas las verduras hasta que queden bien hechas.
- Por último, añade el brócoli y dale unas cuantas vueltas, hasta que quede hecho, pero que quede crujiente.
¡Listos! Ya lo tienes. Ponlo bonito en un plato y a disfrutarlo.
Puedes modificar las especias a tu gusto, si te molesta alguna de las que yo te he recomendado quítala sin más. O si eres fan de alguna otra, añádela sin miedo. Las recetas hay que adaptarlas al gusto de cada uno, se trata de disfrutar.
Dejo aquí un par de recetas para los amantes del brócoli: Picadillo de crudites con verduras, fruta y frutos secos y Ensalada tibia de cuscús con pollo, garbanzos y verduras, aquí si que hay cuscús de verdad.
Deja una respuesta