En Cousinando, está semana os explicamos una receta muy sencilla y que queda de escándalo, es una Crema tibia de espárragos.
Es una receta ideal para cuando tienes invitados, para cuando se presenta alguién de improviso y tienes en cinco minutos un entrante o aperitivo con el que quedas de lujo.
Ingredientes:
- 1 lata de berberechos al natural (115 gr aproximadamente). El líquido también lo utilizaremos.
- 1 lata de espárragos blancos en conserva (550 gr aproximadamente)
- 200 gr de mayonesa
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de pimienta molida
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado para decorar
- aceite de oliva virgen extra para decorar
Preparación de la crema tibia de espárragos:
- En primer lugar, cuela los berberechos con un colador de malla fina. Reserva por un lado los berberechos y por otro el líquido.
- Pon en el vaso el líquido de los berberechos, los espárragos con el líquido, la mayonesa, el aceite, la pimienta y tritura 1 minuto a velocidad 10.
- Transcurrido el tiempo, calienta durante 3 minutos, a 60º, a velocidad 2.5.
- Reparte la crema en vasos de chupito o en vasos pequeños y decora con los berberechos que teníamos reservados, con un poco de cebollino y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
Trucos para la crema de espárragos:
Esta receta me encanta por su sencillez y rapidez, en unos minutos tienes una crema para acompañar al aperitivo con la que quedas como el mayor experto cocinero. Salen unas 10 – 12 raciones, pero nunca sobra…
A mi personalmente, la crema de espárragos en el vaso de chupito me sabe a poco… Y quién me conoce ya sabe que me encanta reciclar. Pues bien, utilizo los vasos de unas velas que compré en el mercadona. La medida me parece ideal, no es tan pequeña como el vaso de chupito, que te tomas la crema en un suspiro y ni te enteras…
También puedes poner esta receta para un entrante, es tan sencillo como poner la crema en un recipiente un poco más grande..
Lo bueno que tiene esta receta es que también la puedes hacer sin Thermomix. Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes siguiendo los pasos que os he explicado antes. ¡También triunfarás!
Una de las ventajas que tiene esta receta es que como todos los ingredientes son de conserva siempre los puedes tener en casa y te sacan de un apuro.¿Te animas a preparar la receta?
Deja una respuesta