Con su combinación de pasta suave, huevos cremosos, panceta crocante y queso parmesano, la receta de espagueti a la carbonara es una verdadera delicia. Y, aunque no lo creas, es increíblemente fácil de hacer. ¡Sigue las instrucciones y en poco tiempo tendrás la carbonara perfecta en tu mesa!
Ingredientes para espagueti a la carbonara para dos personas:
- 400 gramos de espagueti
- 200 gr. de Guanciale o panceta
- 100 gr. de queso Pecorino o Parmesano
- 1 huevo entero
- 3 yemas de huevo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar unos espaguetis a la carbonara?
- Haz la pasta, siguiendo las instrucciones del paquete.
- Mientras se cuece la pasta, corta en tiras el Guanciale (o la panceta) y fríelo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado y resérvalo.
- Escurre la pasta y reserva.
- En un bol, mezcla bien las 3 yemas y el huevo, y añade la sal, la pimienta y el Pecorino (o Parmesano).
- En la sartén con la panceta, añade el espagueti al dente, bien escurrido, y la mezcla de huevo.
- Mezcla bien y sírvelos enseguida.
Consejos para la carbonara perfecta
¡Ojo! Es común cometer ciertos errores al hacer espagueti a la carbonara. Para hacer la carbonara perfecta, ten en cuenta que:
- La pasta ha de estar al dente, no demasiado cocida, ya que al mezclarla en la sartén con la panceta y la salsa de huevo y queso seguirá cocinándose un poco.
- Es importante que la pasta recién cocida se mezcle de inmediato con la mezcla de huevo y queso fría para evitar que se forme una clara coagulada. Al mezclar la pasta caliente con la mezcla fría de huevo y queso, se crea una consistencia cremosa y suave.
- La carbonara tradicional no contiene nata, por lo que agregarla cambia el sabor y la textura de la receta. Puedes hacer una salsa con nata y bacon y está rica, pero no nos engañemos, eso no es salsa carbonara.
Recuerda, la clave para una carbonara perfecta es la combinación de ingredientes de alta calidad y la técnica adecuada. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta