En veranito nos apetecen cosas más frescas y ligeras. Por ello hoy me atrevo con una ensalada de pollo con salsa rosa. Es una receta sencilla, rápida de preparar y resultona. En casa les encanta y me la piden muy a menudo. Cuando me preguntan: «Mami, ¿hoy qué toca?» y les contesto: «ensalada de pollo con salsa rosa», no me ponen ni un pero, y añaden:»¡¡¡Toma!!!».
Ingredientes para la ensalada de pollo con salsa rosa:
Los ingredientes son para una ensalada para cuatro personas
- 4 huevos
- 2 pechugas de pollo
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- lechuga
- 2 tomates de ensalada
- 2 manzanas
- aceite de oliva virgen
Para la salsa rosa:
Preparación de la ensalada de pollo con salsa rosa:
- En un cazo poner agua a calentar y cuando rompa a hervir añadir los 4 huevos al agua durante 15 minutos. Dejar enfriar, pelarlos y cortar en trocitos. Reservar.
- Mientras se cuecen los huevos prepararemos las pechugas de pollo. Cortad las pechugas en trozos, añadir en un bol y salpimentar con la sal, la pimienta, el pimentón. Añadir un poco de aceite y remover para que todo el pollo se mezcle bien. Pasar el pollo por una sartén hasta que esté el pollo bien hecho. Reservar.
- Coger unas cuantas hojas de lechuga, lavar bien, secar y cortar. Reservar.
- Lavar los tomates y cortar en trocitos. Reservar.
- Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en trocitos. El paso de las manzanas siempre lo dejo para el final para que no se oxiden.
- Por último, mezclar todos los ingredientes en un bol o en una fuente y aliñar con un poco de aceite y sal al gusto.
Para la salsa rosa:
7. En un bol añadir, más o menos, medio bote de mayonesa, yo utilizo la Hellmann´s, con unas cucharadas de kepchup. Mezclar hasta que la salsa quede homogénea.
En casa, como no a todos les gusta la salsa rosa, acostumbro a dejarla en una salsera y que cada uno se sirva lo que quiera.
En cuanto al pollo, en este caso, la he hecho con pechugas de pollo troceadas y salpimentadas, pero también se puede preparar con esa pechuga de pollo asado que nos sobro de la receta de Eva, que publicamos la semana pasada.
También se pueden añadir más ingredientes, como por ejemplo nueces, pipas, granada… Eso ya va a gustos.
Como la ensalada de pollo con salsa rosa se come fría, nos la podemos llevar al trabajo en un tupper, pero lo que entonces recomiendo, es no aliñarla ni ponerle la salsa rosa hasta que la vayamos a comer, para que la lechuga no se quede mustia.
Pues esto es todo por hoy, y espero que os animéis a hacerla. ¿Tú la has probado alguna vez?, ¿Qué aliño le pones?, ¿le añadirías algún ingrediente más?.
Deja una respuesta