De vez en cuando me gusta sorprender en casa y hago un arroz negro con sepia y gambas. Es una receta muy fácil y muy resultona. Ya verás que no tiene tanta ciencia como parece.
Ingredientes para 4 personas
- Pimiento verde
- Puerro
- Un diente de Ajo
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 sepia
- Aceite
- 2 tazas de arroz bomba
- 4 tazas de caldo especial para arroz negro
- 8 gambas
Preparación del arroz negro con sepia y gambas
- Para empezar tienes que hacer un sofrito que sirva de base para el arroz.
- Corta en 3 partes el pimiento verde y el puerro y después córtalo en juliana bien fino
- Pica el diente de ajo en daditos muy pequeños.
- Lava bien la sepie, separa las patitas del cuerpo y corta la sepia en trozitos
- En una paellera o en una cacerola, echa un buen chorro de aceite de oliva. Añade el puerro, el pimiento y el ajito, mezclalo bien.
- Añade la sepia y las 3 cucharadas de tomate frito. Remuévelo y deja pochar a fuego medio al menos durante 20 minutos que se haga bien la sepia. Ve removiendo cada varios minutos para que ni se pegue, ni se queme.
- Comprueba que la sepia está bien hecha, que no está dura, y echa las dos tazas de arroz. Remueve para que se mezclen los sabores e, inmediatamente, echa las 4 tazas de caldo especial para arroz negro y sube el fuego al máximo durante 2 minutos.
- Baja el fuego medio durante 8 minutos aproximadamente, que se vaya consumiendo el agua. Ve removiendo de vez en cuando para que no pegue el arroz
- Echa ahora las gambas y mantén el fuego medio durante 10 minutos más.
¡Ya lo tienes! ¡Dejalo reposar unos minutos y listos para servir!
Consejos adicionales para el arroz negro perfecto
Yo utilizo el caldo especial para arroz y/o fideuá negro, pero obviamente, si haces tú un buen fumé y le añades la tinta de la sepia tú mism@ pues todavía mejor. Sin embargo, este caldo especial está muy conseguido y te ahorra muchísimo trabajo, así que pruébalo.
En vez de sepia, le podrás meter otro tipo de pescado. Con rape queda delicioso, aunque en este caso mejor dejar los trozos más grandes porque si no se deshace y parece que no hay nada (aunque el sabor sí estará ahí por eso no te preocupes.
Te recomiendo que siempre tengas un poco de alioli para acompañar el arroz negro. Con eso ya, te hacen la ola vamos.
¡Prueba y me cuentas
Deja una respuesta