Hoy toca receta de aprovechamiento: Pudin de croissants que, como siempre, es muy sencillo de hacer y muy resultón. Que unos croissants se quedan un pelin duros…, pues hacemos un apaño rápidamente. ¡¡¡Y es que en casa no se tira nada!!!
Esta vez, agradezco a Marino y a Patro la merendola que nos hemos pegado a su costa y espero tomen nota de esta recetilla para encontrarla en su carta muy pronto.
Ingredientes para el pudin de croissants
- Entre 3 y 6 croissants (según tamaño)
- 60 gr de uvas pasas (opcional)
- 600 gr de leche entera
- 1 canela en rama
- piel de naranja sin la parte blanca (que amarga)
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 60 gr de miel
- caramelo líquido para el molde
Preparación del pudin
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Llenamos de agua una fuente, apta para el horno, para hacer el pudin al baño maría. Colocamos la fuente con agua en el horno para que se vaya calentando.
- En el caso de que os guste el pudin de croissants con pasas, macerar las pasas en un poco de agua templada o, incluso, con un poco de ron. Reservar.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, la canela en rama y la piel de la naranja y programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
- Retiramos la canela en rama y la piel de naranja y añadimos el azúcar, la miel y los huevos y programamos 30 segundos, velocidad 5.
- Cubrimos la base y las paredes de un molde de plume-cake (de 27 x 12 cm aproximadamente) con caramelo líquido.
- Cortamos los croissants, en tres o cuatro trozos.
- Escurrimos las pasas.
- Colocamos en el molde una primera base de croissants, ponemos unas cuantas pasas, y rociamos con un poco de la mezcla que tenemos en el vaso de la thermomix. Añadimos otra capa de croissants troceados y añadimos más pasas y rociamos con la mezcla de leche que tenemos en el vaso, así sucesivamente de manera que los croissants queden bien empapados con la leche.
- Metemos el molde de plum-cake en el horno, en la fuente que tenemos con agua para que se haga al baño maría. Horneamos durante 35 – 40 minutos hasta que veamos que el pudin de croissant esté completamente cuajado.
- Una vez cuajado dejad enfriar y meter en la nevera. Cuando esté frío desmoldar y listo para comer.
Trucos para hacer el pudin de croissant:
Yo, esta receta, la he hecho con la Thermomix, ¡mi gran aliada!, como muchos sabéis, pero se puede infusionar la leche con los otros ingredientes perfectamente, y sin problemas, en un cazo.
Esta vez, he hecho el pudin con croissants, pero se puede hacer con pan de molde, ensaimadas, brioches, con croissants de chocolate…
¡Y esto ahora me lo meriendo con un cafetito con leche y tan ricamente!… Ya me diréis qué os ha parecido.
Deja una respuesta